Sefgrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rasgo más dominante de la Inglaterra de la época de Shakespeare es la coexistencia de la brutalidad de las costumbres con el refinamiento de la cultura. No solamente muchos gentiles hombres sabenigualmente bien componer un soneto o una elegía que manejar la espada o la daga, sino que además, una cantidad de comerciantes mediocres, de artesanos y hasta de campesinos, compran libros y losestudian. La traducción de la Biblia al lenguaje del vulgo ha dado a las masas el gusto por la lectura; los cantos y las baladas populares ponen la poesía al alcance de los humildes; la instrucción sepropaga.
Por encima de la clase noble, pero apenas separada de ella por un margen movible, está la burguesía (magistrados, abogados, médicos, profesores u hombres de la iglesia) que constituyen unacategoría activa, ambiciosa, y en general muy instruida.
La enorme mayoría de la nación se compone de campesinos, artesanos, obreros y hombres de mar.
Isabel era reina desde hace seis años cuandoWilliam Shakespeare nace en 1564. Inglaterra débil, con escasa población, pobre, oscurecida y mal conocida en el exterior pasa a ser gran potencia. Donde alcanza un grado sorprendente de brillo en eldominio de las letras.
Italianos y franceses seguían considerando a los ingleses como semibárbaros y en cuanto al idioma, nadie o prácticamente casi nadie del exterior lo conocía. Con éste atraso noconstituyó una pérdida sin remedio porque tras acabar la guerra civil y la reforma religiosa se encaminó y recuperó tiempo perdido a pasos agigantados.
El reinado de Isabel se consideraría todo locontrario a apacible. Los ingleses de la época, ardientes y atrevidos eran también brutales y sanguinarios; a causa de esto se sucederían sin interrupción asesinatos, ejecuciones, revueltas, etc. yprotagonizarán en este período un extenso drama.
Por último, se producen allí un extraordinario florecimiento de autores dramáticos, poetas, músicos y pensadores. Y en 1591 es cuando el mas grande, William...
tracking img