Sefsfsfsfs

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Roscado
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Macho de roscar por laminación.
El roscado consiste en la mecanización helicoidal interior (tuercas) y exterior (tornillos, husillo) sobre unasuperficie cilíndrica. Este tipo de sistemas de unión y sujeción (roscas) está presente en todos los sectores industriales en los que se trabaja con materia metálica.[1]
La superficie roscada es unasuperficie helicoidal, engendrada por un perfil determinado, cuyo plano contiene el eje y describe una trayectoria helicoidal cilíndrica alrededor de este eje.[2]
El roscado se puede efectuar conherramientas manuales o se puede efectuar en máquinas tanto taladradoras y fresadoras, como en tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas.
Los machos y terrajas son herramientas de corteusadas para mecanizar las roscas de tornillos y tuercas en componentes sólidos tales como, metales, madera, y plástico.
Un macho se utiliza para roscar la parte hembra del acoplamiento (por ejemplo unatuerca). Una terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento (por ejemplo un perno).
En las industrias y talleres de mecanizado es más común roscar agujeros en el cual seatornilla un perno que crear el tornillo que se atornilla en un agujero, porque generalmente los tornillos se adquieren en las ferreterías y su producción industrial tiene otro proceso diferente. Por estarazón los machos están más a menudo disponibles y se utilizan más.
Para las grandes producciones de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación cuando el material de lapieza lo permite.
* Tipo de rosca: Hay diferentes tipos de rosca que difieren en la forma geométrica de su filete, pueden ser triangulares, cuadrada, trapezoidal, redonda, diente de sierra, etc.* Paso: Es la distancia que hay entre dos filetes consecutivos. Los pasos de rosca están normalizados de acuerdo al sistema de rosca que se aplique.
* Diámetro exterior de la rosca: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS