Según Fidias Áreas: Metodología de la investigación:

Introducción:

Según Fidias Arias (1999) “la metodología del proyecto incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas y losprocedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el “cómo” se realizará el estudio para responder al problema planteado.” (p. 45).

Es por esto que a continuación se les explicaracomo debe estar explicado según Fidias Arias, el capitulo 1 y capitulo 2 de un proyecto de investigación esperando que sea de su agrado. Gracias

Para el Capitulo 1: contiene:

1. Planteamiento delProblema:

Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones. Durante la redacción, es conveniente que losjuicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores.

Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
a)
¿Cuáles son loselementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?
b)
¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema?
c)
¿Cuál es la situación actual?
d)¿Cuál es la relevancia del problema?
Conscientes de la dificultad que representa la identificación de un problema de investigación, se ofrecen algunas fuentes que pueden dar origen a interrogantescientíficas:

a) Observación de problemas de tipo práctico en cualquier ámbito: laboral, estudiantil, comunitario, etc.

b) Revisión exhaustiva de la bibliografía y las investigaciones sobre el tema.c) Consulta a expertos en el área.

d) Líneas de investigación establecidas por instituciones.

2. Objetivos generales:

Según Arias (2006), un objetivo general expresa "el fin concreto de lainvestigación en correspondencia directa con la formulación del problema" (p. 45). Se formularan tantos objetivos generales como el investigador considere necesario, atendiendo a las necesidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Según fidias g. árias: metodología de la investigación.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seg%C3%BAn-Fidias-g-%C3%81rias-Metodolog%C3%ADa-De/509750.html

MLA

"Según fidias g. árias: metodología de la investigación." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seg%C3%BAn-Fidias-g-%C3%81rias-Metodolog%C3%ADa-De/509750.html>.

MLA 7

"Según fidias g. árias: metodología de la investigación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seg%C3%BAn-Fidias-g-%C3%81rias-Metodolog%C3%ADa-De/509750.html>.

CHICAGO

"Según fidias g. árias: metodología de la investigación.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seg%C3%BAn-Fidias-g-%C3%81rias-Metodolog%C3%ADa-De/509750.html.