Seg Inf

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
LA CIBERDELINCUENCIA
En la actualidad el narcotráfico a nivel mundial es uno de los medios por el cual se recauda mucho dinero de manera ilícita, llegando así a mover más de 18 000 millones dedólares solo en Colombia.
Pero a pesar de ello, la ciberdelincuencia llega a tener mucho más recaudación a comparación del narcotráfico, “las cifras nos indican que, a nivel mundial, mueve más elcibercrimen que el narcotráfico porque es muy rentable y menos riesgoso”, argumenta Daniel Molina, directivo de la compañia Karpesky Lab.
Los ciberdelincuentes llegan a actuar de manera más seria que laspersonas a las que atacan, ya que ellos comprenden la magnitud de la importancia de la información que alberga la víctima, además de realizar un análisis de riesgo para burlar la justicia.
En losmeses de Abril y Junio Hackers chinos robaron los números de seguridad social, nombres y direcciones de 4,5 millones de pacientes de Salud de la Comunidad System Inc. La cual es la segunda mayor cadenade hospitales en Estados Unidos, Tommy Galin vocero de la compañía indicó que “lo importante fue, que no hubo información financiera de pacientes o médicos que fueron sustraídos como resultado de estaintrusión”.
La cadena de hoteles, parece no tener ninguna necesidad de cuidar la información de sus pacientes y/o trabajadores, puesto que “No hay indicios de que estos datos se hayan cifrado, lo quecrea nuevos retos para la organización y los pacientes afectados” afirmó JD Sherry, vicepresidente de la compañía de seguridad de red de Trend Micro Inc.
Se especula muchos los motivos por los quese realizó el ataque a esta cadena de hospitales, además sobre un posible financiamiento por parte del gobierno Chino, uno de los motivos que más resalta es la venta de estos datos hacia el mercadonegro, lo cual deja mucha suspicacia con respecto al fin y motivo de esta venta. Personalmente creo que el motivo de este tráfico de información al mercado negro es saber cuáles son las enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Seg. Inf.
  • Seg Inf Desbloqueado
  • seg inf map 10
  • INF DE SEG COLD FEM LL E
  • Inf
  • Inf
  • INf
  • INF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS