seg e higiene

Páginas: 24 (5793 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Finalidades
Organiza, planifica, dirige, controla, analiza y evalúa en ambientes laborales aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
Diseña, inspecciona y controla equipos y elementos de protección personal y colectiva y de higiene y seguridad de instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación,radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y efluentes industriales.
Analiza, evalúa y controla situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.
Implementa y desarrolla programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y decapacitación en la prevención y la protección de riesgos laborales.
Caracteriza Puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
Elabora puestos de trabajo en función de los riesgos laborales con intervención en la selección e ingreso de personal.
Evaluación
La evaluación se constituye en una parte significativa del proceso educativo y, comotal, se considera de manera integrada con toda la propuesta de enseñanza.
De ese modo, lo que con ella se pretende, es brindar al alumno la posibilidad de reconocer los conceptos fundamentales de las asignaturas, interrelacionarlos y transferirlos a situaciones de la realidad, propias de la disciplina científica que se encuentre estudiando.
Es así como se considera que la evaluación es unaimportante instancia que pretende orientar y guiar el proceso de aprendizaje, de modo tal que el propio alumno pueda reflexionar y resignificar los diferentes contenidos que conforman la propuesta curricular.
Por su parte, el tutor tiene un rol clave tanto en el momento de formular las consignas de trabajo, como cuando realiza la devolución a los estudiantes. En el primer caso, es fundamental que losinterrogantes sean coherentes con las actividades y objetivos propuestos a lo largo del desarrollo de cada una de las materias. En el segundo, es esperable que la nota se encuentre claramente fundamentada a través de valoraciones que ayuden al alumno a reconocer la medida en que sus producciones responden a lo solicitado en las consignas, así como a revisar aquellas cuestiones que no resulten deltodo pertinentes con lo requerido.
La evaluación del Sistema de Educación a Distancia comprende dos ámbitos diferenciados y complementarios:
a. La evaluación del alumno
Las evaluaciones parciales son no presenciales, su calificación está a cargo del tutor, con la obtención de un puntaje mínimo de 50 puntos sobre 100 para aprobar y poder así acceder a la evaluación final.
El examen final espresencial y escrito. Se constituye en el momento en que el alumno integra los conocimientos adquiridos y los vincula con la realidad, lo cual le permitirá abrir nuevos interrogantes. Por ello, se constituye en el momento de cierre de la propuesta. Al igual que en los parciales, la aprobación se logra con 50 puntos sobre 100. Entre los principales criterios que se tienen en cuenta al momento de abordarla evaluación, se encuentran:
Claridad conceptual.
Capacidad de definir estrategias significativas para resolver lo que se les solicita.
Capacidad de transferir conceptos a nuevas situaciones.
Utilizar vocabulario específico.
Esta evaluación se realiza en la sede centro de la Universidad o en alguno de los Centros Facilitadotes Tecnológicos con los que cuenta la institución.
b. Laevaluación de todos los componentes del sistema y de la gestión del mismo.
Esta instancia permite evaluar las acciones que el proyecto evaluativo a distancia lleva adelante, con relación a:
Si el material es significativo para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Si los medios y el entono son pertinentes.
Si la comunicación con el tutor es la que corresponde.
Si se detectan situaciones-problema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seg e Higiene
  • seg e higiene
  • Higiene y seg.
  • higiene y seg
  • Seg e higiene
  • seg e higiene
  • Higiene & Seg
  • Proyecto de seg e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS