Seg N El Modelo De Sustituci N De Importaciones Y Modelo Exportador Adoptado En La Segunda Mitad De Los A Os Cincuenta Y Todo El Decenio De Los Sesenta

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
21. Según el modelo de sustitución de importaciones y modelo exportador adoptado en la segunda mitad de los años cincuenta y todo el decenio de los sesenta, en contraste con las primeras fases de la industrialización.
R: la inversión directa extranjera jugó un papel
Crucial, como se evidencia en el hecho de que más del 90% del capital invertido en los sectores de químicos no industriales ycaucho fueron capitales extranjeros.

22. Según el modelo de sustitución de importaciones, que ocurrencias dio con la implementación de las condiciones de acumulación desarrolladas desde los años cincuenta.

R: Cada una de estas etapas verá aparecer contradicciones específicas en ocasiones superables -o cuando menos atenuables- por la política económica

23. Que efecto tuvo la adopción de lapolítica Keynesiana adoptada por el Gobierno de Eduardo Santos consistente en el aumento de los gastos del Gobierno Central debido al enorme superávit del sector externo y el cuantioso déficit fiscal y que dio origen al ajuste macroeconómico.

a. R mediante la suscripción obligatoria de bonos de deuda pública, el sector privado, al restringir su gasto, colaboró en el ajuste.


24. Cuáles fueron lasprincipales características del modelo de sustitución de importaciones y modelo exportador.

a. R :
En contraste con las
primeras fases de la industrialización, la inversión directa extranjera jugó un papel
crucial, como se evidencia en el hecho de que más del 90% del capital invertido en
los sectores de químicos no industriales y caucho fueron capitales extranjeros.


25. Qué consecuencias trajopara la economía Colombiana, el modelo de sustitución de importaciones y modelo exportador.

a. R: donde para mantener la tasa de crecimiento de la industria y el ritmo que ésta imponía sobre las importaciones de bienes de capital e intermedios hubo que recurrir, entonces, a un creciente endeudamiento externo.

26. De acuerdo con el modelo exportador, a que dio ocurrencia la creciente incapacidadde absorción de la Fuerza de trabajo por parte del sector industrial, en el cual, al menos teóricamente, descansaba esta responsabilidad.

a. R al menos desde el punto de vista de la burguesía, no era definido ya por la presencia del latifundio o por los efectos económicos de la concentración de la propiedad territorial, sino, más bien, por la presencia de una agricultura que por su rápidodesarrollo conllevaba la imposibilidad de retener la fuerza de trabajo en el campo, acelerando con
ello el desempleo urbano.

27. Cuáles son las características del modelo exportador que permitieron que el crecimiento empresarial avanzara sobre una elevada concentración se planteaba un primer efecto sobre las tasas de absorción de empleo.

a. R: el crecimiento del comercio y por lo tal más demandade los productos ofrecidos al mercado internacional por lo tanto llevo a una importante reducción del desempleo.


28. Cual fue la principal consecuencia del modelo de sustitución de importaciones y modelo exportador en la década de los sesenta.

a. R: La inflación, en efecto, si bien no fue, al menos hasta 1970, demasiado severa, si se la compara con la de otros países de América Latina (sólodurante tres años, del período 1950-1970, superó el 20% manteniéndose durante los restantes entre el 10% y el 20%, incluso en algunos años con tasas inferiores al 10%), no se constituye en todo caso.

29. Como se clasificación las políticas económicas debido a la débil intervención del estado de conformidad con el modelo exportador en las décadas de los 50 y 60s.

a. R La tasa de desempleoabierto aumentó de 1.2% en 1951 a 4.9% en 1964 según la información censal y en las cuatro ciudades más grandes se estimaba en 10% en 1963, 10.5% en 1966 y 13% en 1967. El subempleo se sitúa, según el censo de 1964, en 18.8% para el sector primario, el 17.55% para el sector secundario y el 17.18% en el sector terciario


30. A que está dirigida política económica de largo plazo dentro del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE SUSTITUCI N DE IMPORTACIONES
  • El Modelo De Sustituci N De Importaciones
  • MODELO DE SUSTITUCI N DE IMPORTACIONES 1
  • Modelo De Industrializaci N Por Sustituci N De Importaciones
  • modelo sustitucio n de puestos
  • Metodolog a seg n el modelo
  • Modelo econ mico de Industrializaci n por Sustituci n de Importaciones
  • Modelos Sustituci n de IM Hibrido y Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS