Seglar en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLLO “EL SEGLAR EN LA IGLESIA”

PRESENTACION:

Mi nombre es Jesús Pérez Ortiz, soy casado tengo tres hijas y dos nietos, pertenezco a la Parroquia Santa Rosa de Lima de M. Mùzquiz, Coah. Viví mi cursillo el No. 28 en esta Casa en septiembre del 2009, desde entonces mi vida ha cambiando para bien, veo la vida de distinta forma. Antes de vivirlo, era de los que asistía a misa solo en eventoscomo, sepelios, primera comunión, etc. y eso por compromisos sociales, pero a las pachangas no faltaba, era el primero en ir, pero Dios nuestro Señor me mando unos mensajeros, así como a ustedes que también alguien los invitó y también me resistía, ponía muchos pretextos, recuerdo ese día llegaron a mi casa que es la de ustedes Mario Arévalo, Juan Carlos Jiménez y Beto Martínez Espinoza y lo queson las cosas, como Dios Nuestro Señor en su infinita sabiduría va acomodando todo; Beto y yo no nos llevábamos bien, habíamos tenido algunas diferencias un tanto fuertes en el futbol y el fue el que mas me insistía, mas me invitaba a los retiros, me decía ven arrímate a este camino, aquí se mejor andar, no como en el futbol que son puros problemas, ese día le di el si al Señor, Beto y yo somosbuenos amigos y aquí estamos, para la gloria de Nuestro Señor Jesucristo tratando de seguir su ejemplo, tratando de llevar su mensaje, de darles a conocer el siguiente rollo y que es “El Seglar en la Iglesia”.

El hombre no puede vivir alejado de los demás, no puede vivir aislado, solo, el hombre es un ser que necesita vivir en continua relación: En lo natural, necesitamos relacionarnos connuestros familiares, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros de trabajo. “Desde que nacemos, mis hermanos, necesitamos a nuestra madre para vivir, y a medida que vamos creciendo tenemos necesidad de relacionarnos con los demás,(testimonio de Vale, cuando nació mi hija la mas chica, iba mi señora con la niña en los brazos y le dice una vecina del barrio, Bertha ya te aliviaste, que te Trajeron?una niña le contesta, a ver, le levanta la colchita y le dice mira como se parece a chuy, y la quieres Bertha, jajajaja, vieja jija ya sabrán como me puse, bueno esa es un ejemplo de que no podemos vivir aislados, necesitamos vivir en sociedad, de vivir en comunidades, por ejemplo los amiguitos de la cuadra del barrio, el grupito de amigos con los que hacemos travesuras, andamos con la huleramatando pájaros, quebrando focos, algunos, otros no, jugamos a los trompos, después esas travesuras son mas grandes, la pandillita de la escuela, las novias, los pleitos, todo eso lo hacemos en grupo, en compañía de varias personas, niños, jóvenes, etc. pero nunca andamos solos.

En lo sobrenatural, necesitamos como ya se nos dijo en el rollo de la gracia vivir en relación con Dios.

Al hablar deesa relación con Dios, Es en la comunidad de la Iglesia donde se vive y convive la vida de la Gracia, habemos personas que no sabemos realmente que es la Iglesia, en lo personal antes de vivir mi cursillo y aunque soy bautizado, hice mi confirmación, primera comunión, me case por la Iglesia, no sabia o no le había puesto atención a lo que es realmente la Iglesia.
Veamos primero pues lo Que no esla Iglesia:

-La Iglesia no son esos edificios hechos con diversos materiales como piedra, cantera, con murales y vitrales vistosos y muy bonitos donde vamos a rezar o a solicitar algunos servicios.

-La Iglesia no son los Papas, obispos, sacerdotes, religiosas, aunque son parte importante no son total ni exclusivamente la Iglesia.

- La Iglesia no es esa institución o grupo de personas quecolaboran o trabajan en esos lugares.

Se preguntaran entonces ¿Qué es la Iglesia?

LA IGLESIA MIS HERMANOS SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS, y por lo tanto al ser nosotros Iglesia, al ser hijos de Dios estamos llamados a vivirla, a servirla, a vivir en comunión con los demás hermanos la vida de la gracia, es difícil reducirla a una definición, pero para comprenderla y conocerla es necesario...
tracking img