Segm segmentacion de mercadosentacion de mercados

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
SEGMENTACION DE MERCADOS

La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se toma a un grupo de compradores Y se divide el mercado en varios segmentos de acuerdo a los diferentes deseosde compra y formalidad de los consumidores.

se ocupa mas que todo en conocer las necesidades de los clientes buscando estratejias para satifacer cualquier carencia. y buscar estratejias como porej: dividirse en varios grupos pequeños para que este mas al alcanse de todos deacuerdo a su ubicacion; tambien se preocupan en tener todos los productos y asi brindar un mejor servicio alconsumidor;crear ofertas con bajo precio para que todos los clientes puedan adquirir los ofrecimientos de esos bienes o servicios.los elementos de cada submercado sean similares en las preferencias y necesidadesy comportamiento alli se tiene que elaborar un planteamiento de mercadotecnia para cada uno de ellos.asociar en un segmento de mercado a las personas con necesidades parecidas.

En la segmentacionde mercados es importante identificar las necesidades de los consumidores para poder buscar opciones y poder examinarlas detalladamente para llegar a colocarlas en practica para que el consumidorpueda tener un mejor acceso a las comodidades que les preste una segmentacion de mercado. y los clientes esten satisfechos con esta prestacion de bienes y servicios y la comodidad que les brindan lasempresas cada dia para que ellos adquieran una mejor calidad de vida. y asi de esa manera sus necesidades pueden ser mas descomplicadas o totalmente cubiertas. Por esta razon la sementacion de mercadoses algo que toda empresa debe tener si quiere surgir, ya que con esta estratejia adquieren un mejor conocimiento y asi pueden detallar mejor su empresa y si esta fallando en algo puedan buscarestratejias que mejoren esa situacion para brindar un mejor bien y servicio a sus usuarios.

De esta manera su empresa sera un gran exito. y la poblacion podra disfrutar de los bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS