Segmentación

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Segmentación
Segmentación de Mercado
Diario La Tercera

Introducción

El 7 de julio de 1950 fue fundada por la familia PicóCañas como “La Tercera de La Hora”, puesto que era la edición vespertina del desaparecido diario La Hora.

Su línea editorial en los primero años estaba ligada al Partido Radical, pero en 1965 sedesvinculó de éste, convirtiéndose en un diario independiente. Actualmente tiene como objetivo apuntar a interpretar a una nueva sociedad chilena, que despierte con fuerza hacia un pensamiento másabierto, menos conservador, más diverso y pluralista.
En el año 2003 adopta su formato actual, pasando del tabloide al formato berlinés y con un lenguaje más culto, aumentando significativamente lacantidad de páginas para llegar a los altos estratos sociales. Y en el mes de octubre de 2007 nuevamente se le realizaron cambios al diario en el diseño de su diagramación, otorgándole unaapariencia minimalista.
Con su nuevo director, Cristián Bofill, el diario comenzó a especializarse en temas políticos,de negocios y económicos. Convirtiéndose en uno de los medios más influyentes de nuestropaís.
En noviembre del 2008 La Tercera renovó su sitio web, integrando a todos los medios de Copesa en una sola página llamada Mediacenter La Tercera. Y en diciembre, el diario es parte de lasAlianzas Estratégicas de CNN Chile, siendo compartida junto a Radio Bío Bío y a ciertos canales de TV locales, más UCV Televisión, Mapcity y a una Red de Diarios Ciudadanos.
El 1 de agosto de 2010, LaTercera presenta una nueva cabecera diferente a las anteriores, destacándose el color rojo con letras blancas, realizado por el chileno Marcelo Godoy y el español Javier Errea. Y desde el 2 de noviembrede 2010 incluye la edición internacional del diario El País de España a los suscriptores que realizan un pago adicional.
La Tercera cuenta con el gran respaldo del GRUPO COPESA, conglomerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS