Segmentación de cabaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE ARTES MENCIÓN CINE Noslenymar, Bracho 17533811 Segmentación: Cabaret Criterio: Continuidad espaciotemporal. FE= Fundido encadenado. FN= Fundido a negro.

1

Presentación de Créditos: Kit Kat Klub/ Int. Noche.

2

Estación de Trenes/ Ext. Día.

3

Kit Kat Klub/ Int. Noche

4

Estación de Trenes/ Ext.Día.

5

Kit Kat Klub/ Int. Noche

Desde negro, se hace visible una pared irregular refractante del Cabaret, solo se ve una imagen indefinida que se va cargando de color. Los créditos aparecen y desaparecen. (“Allied Artists Pictures Corporation and ABC Pictures Corp. An ABC Corporation Production present; Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem. A Feuer and Martin Production of CABARET….”“…Directed by Bob Fosse”). Berlín, 1931. El rostro del presentador aparece de repente reflejado en la pared, la imagen no es muy definida. Se voltea y empieza a cantar “Willkommen” dando la bienvenida al Cabaret en alemán, francés e inglés. Empieza a bailar con un bastón. Las personas del público no se inmutan. Corte. (Elisión de la canción y la introducción del animador). Un tren llega a la estación,muchas personas esperan que se detenga. Dentro del tren, Brian se levanta y ve por la ventana. De uno de los anuncios se lee “Berlin-Anhalter Bht”. Corte. El animador sigue interpretando la canción “Willkommen” e invita al público dejar sus problemas fuera. Elken se coloca una peluca frente al espejo. El animador abre la cortina del escenario, se deja ver la banda de hermosas mujeres, tocando susinstrumentos en contra luz. Corte. (Elisión de la música). Brian camina entre la muchedumbre. Se pueden ver las personas que están en la estación, esperando conversando y riendo. Brian sigue caminando y sonriendo. Corte. El animador baila y sigue cantando entre las muchachas de la banda, coloca su bastón en el saxofón de una de ellas. Se sienta a tocar el piano y toca un trozo de canción, luego sesienta encima del piano.

6

Calles de Berlín/Ext. Día

7

Kit Kat Klub/ Int. Noche

8 9

Calles de Berlín/Ext. Día Kit Kat Klub/ Int. Noche

10

Posada/ Int. Día

Finalmente presenta a las chicas del Cabaret (Heidi, Christine, Mausie, Helga, Betty e Inge), como mujeres vírgenes que quizás al final de la noche se quiten la ropa. Corte. (Elisión de la música). Un autobús se frenacerca de la acera. Brian se baja del autobús, ayudado por un vigilante que le alcanza la maleta y ayuda a subir a un anciano. Se queda buscando sin dirección. Corte. Las bailarinas bailan al ritmo de “Willkommen”, el animador juguetea con ellas, se coloca en el medio de todas y bailan. Corte (Elisión de la música). Brian camina por la calle. Corte. Bajo las piernas de una bailarina el animadorpresenta el resto del los integrantes del Cabaret (La mujer Galleta, el prestigioso Richard, la cantante de EEUU “Sally Bowles”, las hermanas Huber, la inimitable Srta. Elke y Spielknaben “los Chicago Juguetes”). Siguen bailando todos juntos, el animador habla con el público. Ríe. Cierran la canción todos en el escenario. El público aplaude. Corte. (Elisión de la música). Brian sube las escalerascon maletas en mano, llega a un apartamento, toca la puerta, abre Sally. Brian busca a la Sra. Scheneider por una habitación no muy costosa, Sally dice que la Sra. Scheneider no se encuentra y le pide un cigarrillo. Brian nota que Sally es estadounidense, ella se aflige porque desea aparentar ser una mujer Cosmopolitan. Brian le enciende el cigarrillo y se percata del color de las uñas de Sally(ella le llama ”divina decadencia”). Se presentan como Sally Bowles y Brian Roberts. Sally cierra la puerta, quita el seguro y la abre de nuevo, para dejar pasar a Brian. Le agradece el cigarrillo y confiesa que tiene tres meses allí en Berlín. Camina por la posada mientras Sally habla de Fräulein Mayr quien es masajista de mujeres, también de Fräulein Kost una parlanchina callejera, luego...
tracking img