Segmentación de mercado y marketing objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Americana



Licenciatura en Mercadeo & Relaciones Públicas




Trabajo de Mercadeo # 3
Capítulo Ocho: Segmentación del Mercado y Marketing Objetivo



Integrantes:
Adames, Abbyd
Coneo, Elvis
Flores, Kiabeth
Hand, Jackeline
Nieto, Oscar


Profesor:
Cesar Tapia



Panamá, 10 de Febrero de 2012



INDICEIntroducción………………………………………………………………………………..…3
Reseña……………………………………………………………….……………………..4-5
Sentido de la Segmentación……………………………………………………..………5-6
Cómo se Definen los Segmentos………………………………………………………. 7-8
Selección de Segmentos……………………………………………………………….. 8-12
Estrategias de Identificación………………………………………………………….. 12-14
Segmentación de Mercado Mundial…………………………………………………….. 14
Conclusión………………………………………………………………..…………………15
Bibliografía …………………………………………………………………………………..16INTRODUCCIÓN

Hoy en día las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado, o al menos que no puedan atraerlos a todos en la misma forma. Los compradores son demasiados numerosos, demasiado dispersos, y variados, en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra. Además, las compañías difieren en su capacidad para servir a los diferentes segmentos del mercado.Es por ello, que las compañías identifican las partes del mercado a las que puede servir mejor y con mayor provecho. Se debe diseñar estrategias para crear las relaciones correctas con los clientes correctos.
Cada grupo de consumidores, cada segmento de mercado tiene diferentes deseos y necesidades.
Las herramientas más importantes y fundamentales para el vendedor son la segmentación del mercado,el marketing objetivo y el posicionamiento; constituyen la plataforma de la cual se construyen los programas de marketing.
















BLUE RIBBON SPORTS SE ENFOCA EN LOS CORREDORES DE FONDO
En el Año 1964, Bowerman, un ex entrenador de las carreras y Knight un recién graduado, compartían la misma pasión por las correrás de fondo. Ellos pensaron que los calzados parapracticar las carreras eran muy costosos y que no contaban con los requisitos adecuados para practicar este deporte. En su pensar vieron la oportunidad de innovar creando unos calzados que no fueran tan costosos y que en verdad satisficieran las necesidades de quienes los iban a utilizar. La idea fue de fabricarlos en Asia y venderlos en Estados Unidos a un precio más bajo mientras los actuales eranmás costoso y los fabricaban en Alemania.

Necesidades exclusivas de los corredores de fondo
Ellos necesitan correr el maratón de las 26 millas y para esto necesitarían un zapatos que fuera lo suficientemente cómodo y diferentes al del resto de los atletas. Los atletas en su afán de correr en los maratones corrían hasta 1oo millas y sus caminos eran por veredas llenas de piedras donde estos podíanhasta ocasionarles luxaciones en las rodillas y fracturas en las piernas y tobillos. Bowerman vio así la necesidad de unos calzados más ligeros y flexibles, sin suelas pesadas y muy rígidas y que no ocasionaran daño alguno al corredor.

La Revolución del Waffle
En una ciencia empresarial se había convertido el deseo de Bowerman de fabricar un calzado para corredores de fondo. De esta manerafue que invento la suela con el diseño de waffle utilizando la wafflera de su esposa un poco de látex. De esta revoluciono el calzado deportivo ya que a suela era totalmente ligera y estable y duradera. Knight había creado un plan de negocios para venta de calzado deportivos llamado Blue Ribbon Sports, de esta manera fue como Bowerman y Knight crearon en mitad y mitad una compañía de venta decalzados en USA y los fabricaban en Asia. En 1969 Knight se dedico de lleno a su compañía de calzados.



Lanzamiento y expansión de la marca Nike
En el 1972 en los Estados Unidos durante las olimpiadas, la empresa Blue Ribbon Sports lanza su nueva marca Nike. En la maratón de las olimpiadas 4 de los 7 corredores utilizaban...
tracking img