Segmentación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La segmentación de mercados es fundamental para la elaboración del proyecto de comercialización de tejidos artesanales dado a que nos permite dirigirnos a un grupo específico depersonas que llenen las características del consumidor que estamos buscando. Igualmente nos ayuda a identificar nuestro mercado objetivo, y así poder visualizar la rentabilidad que tiene nuestro proyectode exportación en el país o ciudad destino, de la forma mas adecuada para que así entremos a competir fuertemente con otras empresas productoras del mismo producto o servicio.

OBJETIVOS
General* Identificar las diferentes variables que influyen para la realización de la segmentación de mercado, ya que es fundamental para lograr satisfacer la necesidad denuestros clientes.

Específicos
* Determinar el perfil del consumidor al que se proyecta la oferta de nuestro producto

* Conocer las características de nuestro producto, para dar a conocer anuestros clientes la calidad que les vamos a ofrecer.

FACTORES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

1. Enumeración de las técnicas de segmentación de productos y/o servicios.* Segmentación Geográfica
* Segmentación Demográfica
* Segmentación Psicográfica
* Segmentación por comportamiento

2. Describa los factores de segmentación de acuerdo al producto y/oservicio definido.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La hamaca Palabra de etiología Taina (Hamaka) según Goeje significa; Dormir, en lengua Kechua Samacu que significa; Descansar es un muebleutilizado para dormir o descansar. Consiste en una lona o red constituida por bramante o cuerda fina que se ata a dos puntos firmes.
En Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Colombia yVenezuela se utiliza la palabra hamaca para referirse tanto a las hamacas como a los columpios. Debido a esto, para desambiguar, en Argentina y Uruguay se le llama hamaca paraguaya a la hamaca....
tracking img