SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS MARCAS DE MODA GALLEGAS.

La segmentación es un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar a cabo unaestrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

Es decir, segmentar ayuda aidentificar nuevas oportunidades comerciales. Es útil porque te permite adaptarte a lo que el mercado quiere, a las preferencias de los consumidores.

► ¿Qué beneficios le proporciona a una empresa demoda la segmentación?
a) Pone de relieve las oportunidades de negocio existentes.
Aunque en el mercado existen infinidad de marcas que ofrecen moda diferente para diferentes grupos, siempre se puedeencontrar un segmento cuyas necesidades no estén totalmente satisfechas.
b) Contribuye a establecer prioridades.
Cuando se establecen diferentes segmentos a los que es posible servir es más fácilelegir a cuál de ellos dirigirse atendiendo a factores como el potencial de compra del segmento, la facilidad de acceso, la complementariedad con otros mercados servidos, etc.
c) Facilita el análisisde la competencia.
Centrarse en las empresas que sirven a un mismo segmento facilita mucho el análisis y posicionamiento de la firma.
d) Facilita el ajuste de las ofertas de productos oservicios a necesidades específicas.
Lo fundamental de la segmentación de mercados es que permite satisfacer las necesidades de los individuos de forma más eficiente.

► Criterios de segmentación dela moda.
Criterios generales.
Están basados en las características o atributos de los clientes. Los que más se utilizan en la moda son los demográficos (sexo y edad), los socioeconómicos (poderadquisitivo y ocupación) y otros más subjetivos y difíciles de medir como los estilos de vida o la personalidad (psicográficos).
Criterios específicos.
Estos criterios tienen en cuenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Segmentación inditex. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Inditex/1390128.html

MLA

"Segmentación inditex" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Inditex/1390128.html>.

MLA 7

"Segmentación inditex." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Inditex/1390128.html>.

CHICAGO

"Segmentación inditex." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Inditex/1390128.html.