INTRODUCCIÓN


Esta tesina consta de un trabajo de investigación cuyo tema se refleja en el título de ésta: “El consumo del vino en la mujer: análisis y tendencias del mercado de Mendoza”. Lajustificación de dicha investigación se basa en que siendo el segmento femenino un mercado de consumo en crecimiento, con importantes proyecciones futuras, se ha constatado que los conocimientosdesarrollados hasta el momento son muy escasos y superficiales. Incluso, el mercado consumidor de vino y, particularmente la mujer, ha manifestado cambios radicales respecto a su actitud frente alconsumo de vino de un tiempo a esta parte. Como consecuencia de ello es que este trabajo tratará de contestar si realmente el segmento femenino bajo análisis representa o no un importante potencialmercado de consumo, sin explorar todavía. Y en caso de serlo, se intentará sugerir la mezcla comercial más apropiada que actúe como estímulo de compra y/consumo para tal segmento.
Una vez concluida lainvestigación, la importancia de las conclusiones estará dada en la transferencia hacia aquellas empresas vitivinícolas del medio que pueden mejorar la toma de decisiones respecto del segmento de lamujer y el consumo de vino como una unidad de negocios relevante (implicancia práctica) además del aporte al conocimiento en general a la sociedad en su conjunto y a la provincia en particular, ya que lavitivinicultura es una de las principales actividades económicas de Mendoza (relevancia social).
Si bien este trabajo de investigación plantea una serie de objetivos, los principales comprendenpoder llegar a:
Definir los ¨n¨ descriptores que darán el perfil del segmento mujer consumidora de vinos.
Definir los ¨n¨ atributos que influenciarán en la conducta de consumo del segmento meta.Sugerir la mezcla comercial más adecuada que actúen como estímulo al consumo de vino en el segmento meta.

Para ello, si bien se tomará como población o universo al total de mujeres comprendidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). segmentación vitivinícola: enfoque desde la demanda - conclusiones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Vitivin%C3%ADcola-Enfoque-Desde-La-Demanda/31384891.html

MLA

"segmentación vitivinícola: enfoque desde la demanda - conclusiones" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Vitivin%C3%ADcola-Enfoque-Desde-La-Demanda/31384891.html>.

MLA 7

"segmentación vitivinícola: enfoque desde la demanda - conclusiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Vitivin%C3%ADcola-Enfoque-Desde-La-Demanda/31384891.html>.

CHICAGO

"segmentación vitivinícola: enfoque desde la demanda - conclusiones." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentaci%C3%B3n-Vitivin%C3%ADcola-Enfoque-Desde-La-Demanda/31384891.html.