Segmentacio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Conclusión Posted in conclusion Si bien es cierto “Soda Field” es una de las marcas con mayor presencia en el mercado en cuanto a galletas de soda, así como han lanzado soda agua para el segmento de mercado que consume productos light, el grupo se ha dado cuenta de que han descuidado el segmento de niños por lo cual hemos visto conveniente crear “Soda Kids” un producto exclusivamente paraniños.

- Llamaremos la atención de los niños haciéndolos participantes activos en que ellos mismos sean los que rellenen su galleta.

- Se hará uso del Marketing Mix para mostrarle a nuestro mercado objetivo como nos diferenciamos de la competencia.

- Se impulsara el lema comercial de “Combínalas como quieras”.
0 comentarios 6. Estrategias de marketing Posted in estrategias marketing •Estrategia de producto
Buscando introducirse en el segmento de galletas Light, soda field lanzo al mercado soda agua, ahora se busca ingresar a un mercado mucho mas amplio y que hasta el momento no ha sido de importancia para soda field, es por eso que lanzamos soda kids “una soda hecha para el segmento de niños de 4 a 12 años de nivel socioeconómico B, C y D”.

Lo que se quiere lograr con ellanzamiento de soda kids, es cubrir un segmento del mercado que no ha sido atendido por soda field, utilizando el prestigio de dicha marca.

La innovación de la soda se basa en que dicha galleta vendrá con relieves de los dibujos animados que se encuentren de moda, además que la galleta tendrá un complemento, un Sachett relleno de sabores atractivos para los niños (leche condensada, manjar blanco,mermelada, etc.) haciéndolos así participes a que ellos mismos rellenen sus galletas de la forma que mas les guste, logrando con ello la curiosidad y el interés de los niños hacia el producto y de esta manera hacer una forma divertida de consumir soda field.

• Estrategia de precio
Como precio de lanzamiento “Soda Kids” tendrá un valor de S/0.40, ya que el producto sufrirá una reducción en cuanto ala cantidad de galletas de 10 a 8 unidades pero adicionándole el sachett de relleno.

Luego de posicionar el producto en las mentes de los niños este subirá a s/0.50 pero se vera recompensado con diferentes promociones.

• Estrategia de distribución
En cuanto a la distribución esta no se vera afectada, pues creemos que es la que se tiene es la correcta.

• Estrategia promoción
Paranuestra campaña publicitaria utilizaremos:

a) Medios de comunicación: preferentemente la televisión, auspiciando programas infantiles, lanzando comerciales en horarios exclusivos para niños. Creando una pagina web de juegos gratuitos para niños destacando la presencia de la galleta.

b) Degustaciones: en los centros recreacionales para niños como mall plaza, mega plaza, parque de las leyendas, etc.c) Promociones: se obsequiara stickers con los dibujos animados preferidos por los niños, esto se realizara con el fin de captar su atención. 0 comentarios 5. Objetivos del marketing Posted in objetivos marketing El objetivo del marketing resulta importante pues la galleta soda field tiene 145 años de permanencia en el mercado y es imprescindible evitar la caída del producto. Para evitar eldeclive del producto y la marca es necesario publicitar, acercarse al cliente e introducir el producto y la marca en nuevos segmentos de mercado.

El marketing de esta forma impulsara y motivara las ventas, se adecuara a los factores que influyen en el comportamiento del comprador.
0 comentarios 4. Escenario del marketing comercial Posted in escenarios El escenario en el que desenvolveremos elproducto será apoyado por el uso de las 4P.

o Precio: Con referencia a este la empresa Kraft Foods reducirá su precio a S/. 0.40 por paquete de galleta, brindando también rebajas por una cantidad grande de compra de los supermercados y los mayoristas.
o Producto: La presentación que se le da al producto es con una envoltura o empaquetado y etiquetaje correcto y que permita el manejo...
tracking img