Segmentacion danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado real de Danone es el conjunto de todos los consumidores del mercado que demandan yogures, ya sean de su marca o de otra diferente (Pascual, Clesa, Alteza, Carrefour…), que tienen necesidadde ellos y que además tienen los medios económicos para comprarlos y desean adquirirlos.
El mercado potencial de esta empresa es el total de consumidores que no están habitualmente en el mercadoreal de Danone, pero a veces pueden entrar en dicho mercado. Los consumidores no son compradores habituales de estos yogures porque no tienen todas las características que desean, no suelen pertenecer alsegmento. Por ejemplo ellos compran helados en lugar de yogures pero en alguna ocasión (puede ser porque les apetezca, suba el precio del otro producto…) sí que compran esos productos Danone.Danone, como una de las empresas líderes en el mercado lácteo, ofrece gran variedad de productos destinados a muchísimos tipos de consumidores. Es decir, hace una segmentación del mercado mediante: gruposde edad, preferencias del consumidor…, como veremos a continuación.
Para los bebés, Danone ofrece ``Mi primer Danone´´, yogurt destinado para que los más pequeños de la casa tomen su primer yogur. Lagama infantil no solo se queda ahí, sino que además ofrece ``Danonino Petit Suise´´ en diversos formatos (Danonino, Danonino maxi, Danonino para beber, Danonino dulces sueños con un toque de melisa…)orientado hacia los niños y niñas. Como técnica de Marketing, en las gelatinas de sabores ha incluido las imágenes de los Simpsons de forma que atraiga más al consumidor, en este caso a los niños.Para los adolescentes también hay otros productos especialmente pensados para ellos como ``Dan’up´´ (yogures líquidos), natillas ``Danet´´ (Vainilla o chocolate), copas de chocolate y nata…
Danone nosolamente segmenta el mercado de sus productos en función de la edad, sino que busca nuevos métodos de ventas en sus gamas. Comenzamos con la gama de yogures ``de toda la vida´´ (naturales y de...
tracking img