Segmentacion de bebidas gaseosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE BEBIDAS GASEOSAS:
INTRODUCCION: Muchos sabemos que por lo general en nuestra canasta familiar contamos con la bebida gaseosa, que es prácticamente una bebida que se consume diariamente entre los peruanos. Tenemos conocimiento de que la producción de estas bebidas ha crecido, debido a que estos últimos años aparecieron nuevasmarcas de gaseosas, que tratan de imponerse a las marcas tradicionales como *Inka *Kola* y* Coca Cola, por lo que este motivo generó que una parte de la población tenga preferencia por las otras marcas que eran parecidas en sabor y también más económicas.
A partir de estos hechos analizamos los factores determinantes del mercado de las bebidas gasificadas, entre ellos la demanda que vaconjuntamente con el ingreso de los consumidores y de los precios que colocan las empresas, también la oferta que necesariamente ha crecido debido al aumento de la empresas productoras de bebidas; esta competencia ha producido que las empresas tradicionales bajaran sus precios.
Cabe destacar, que estas bebidas también se rigen a gustos y preferencias del cliente, a la hora de exponerse en el mercadopuede reflejar una simpatía hacia el consumidor según el slogan que tenga dicha bebida, también si está relacionado a un personaje importante o relacionado también a una comida típica como el de Inka Kola "Con todo combina", seguidamente se debe destacar el clima como factor primordial ya que en épocas de calor se consumen más bebidas por la necesidad de satisfacer la sed.
Ya con todos estosaspectos, los participantes en este sector deberán actuar según sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; las estrategias posibles para poder ser líderes en el mercado y ser reconocidos no solo en el Perú sino a nivel mundial por las bebidas de calidad que producen para que los consumidores estén satisfechos y se identifiquen con la organización.
ANALISIS DE MERCADO DE BEBIDASGASEOSAS Bebidas blancas: Inka kola vs Isaac Cola
Bebidas Oscuras: Coca cola vs Pepsi Cola
Bebidas de Colores: Fanta vs KoLa Real.
DESARROLLO DEL ANALISIS
Bebidas blancas: Inka kola vs Isaac Cola INKA KOLA Posicionamiento:
Inca cola vende parte de la identidad del Peru, que ahora se centra en la creatividad, aunque su reciente publicidad no laexplote convenientemente y difícilmente una marca podrá romper ese vinculo.
Inca kola es percibida como la que tiene buenos canjes, su publicidad es divertida y una marca peruana y la mejor acompañante de la gastronomía Peruana por ende infaltable en los hogares del Perú
Segmentación:
Dirigida a consumidores con preferencia de Gaseosas blancas
Esta dirigido a consumidores de todaslas edades y géneros.
Dirigida a personas que desean sentirse bien tanto anímicamente como físicamente por lo que pone como alternativa la “Inka kola diet.”
Se dirige también a consumidores con un estilo tradicional, que se sienten identificado con su país, cultura, gastronomía .etc. “Sabor Nacional”.
Estrategia de Segmentación:
Seg. Geográfica: esta bebida estasegmentada en casi todo el Perú, con énfasis en zonas urbanas, con diversidad de climas a lo largo y ancho del país.
Seg. Demográfica: La Inka Kola es consumida por hombres y mujeres de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad , de clases media- alta, y de distinto origen étnico.
*Seg. Psicografica:* Esta dirigida a personas alegres, segurasde si mismas, con valores, creativas, aventureras y con cultura nacional. ISAAC KOLA Posicionamiento:
Isaac Kola, “Bebida peruana” , vende y muestra la realidad del país “Bebida peruana” y del peruano en general, sale a competir ante gigantes, muestra una marca luchadora, generadora de cambio, esta bebida es percibida como “parecida” a Inka Kola, a un precio mas accesible y mucho...
tracking img