Segmentacion De Clientes

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
1.- TARGET GROUP:

Edad: 14 años – 18 años
Sexo: Femenino
Ubicación geográfica: Viña del Mar, Reñaca bajo, Jardín del Mar y Los Pinos, Bosques de Montemar (Concón) y Miraflores bajo.
Ingreso socio económico: ABC1 / Desde $6.000.000.-
Número de personas: 260 Alumnas del Colegio Saint Margaret Concón de 1º a 4º Medio.

2.- VARIABLES CUALITATIVAS:

✓ Gustos y Preferencias: Reunirseen casas de amigos y salir con amigos. Las adolescentes menores de edad asisten a la discoteque Twister en Reñaca. Las mayores de edad, prefieren Scratch, Kamikaze y Cesar.

No evidencian una preferencia influenciada por marcas específicas, sin embargo, las utilizan igualmente debido a que tienen los medios económicos para financiar todos sus gustos y esto es algo a lo que estánacostumbradas

✓ Tecnología que utilizan: Celulares de última generación, iphone, notebook. Para ellas estos accesorios tecnológicos son de primera necesidad.

✓ Necesidades: Afectivas, relacionadas con el escaso contacto con los padres, debido a que éstos son dedican mucho tiempo a su trabajo (en el caso del padre); y la madre, dedica mayor tiempo a su vida y cuidado personal. Las empleadas dela casa suplen de cierta forma el vacio y la falta de preocupación generado por los padres.

Materiales; auto y departamento propio, en su mayoría, esta necesidad se presenta al terminar la educación media y previa a la educación superior, buscando con esto una mayor independencia.

✓ Problemáticas: Mantener las apariencias de una vida tranquila y sin excesos ante sus pares debidoa que deben mantener un status y el buen apellido de la familia. Ante sus amigos son como todos los jóvenes, sin embargo, bajo la mirada de los mayores deben resguardarse siendo más recatados e intachables. Al momento de conversar sobre la posible existencia de problemas; un grupo importante tiende a la negación de éstos, refiriéndose a ellos como que de existir, son cosas muy triviales osencillamente “tontas”.

✓ Ritos: Asistir a misa los días Miércoles y Sábados. Viajar todos los años, ir al gimnasio.

✓ Hábitos: Estudiar, realizar deportes como; hockey, atletismo, vóleibol y golf.

Ir de compras y los fines de semanas, salir de “carrete”.

✓ Motivaciones: Mantener sus amistades. Sus familias.

A las que pololean, les motiva su relación y a veces supareja entra a ser su principal preocupación, aún cuando igualmente no descuidan de sus deberes escolares.

Frente a la pregunta de quiénes son las figuras más influyentes en sus vidas, la gran mayoría admitió que eran sus padres, por sobre personajes como El Papa, figuras públicas de gobierno, deportistas o celebridades nacionales e internacionales.

Les motiva ser profesionales yalgunos casos, la elección de la profesión corresponde a la misma que la de sus padres.

✓ Aspiraciones futuras: Les interesa ser profesionales para ser independientes. Tener una familia bien constituida y numerosa, con un marido que pertenezca a su mismo GSE, donde encuentren amor y comprensión.

✓ Valores: Profesan la fe católica, manifiestan respeto por la familia y sus pares.Con respecto a temas tales como:

- Prostitución: Es rechazada totalmente.

- Divorcio: También es rechazado, debido a que consideran que el matrimonio es para toda la vida.

- Aborto: Tajantemente rechazado.

- Embarazo Juvenil: No están de acuerdo y consideran que es algo que esta fuera de sus valores religiosos, ya que creen mucho en la familia y todo loque en ella se genera.

- Anorexia: Sienten que a ellas no les podría pasar algo así, debido a que las personas que padecen de esta enfermedad son personas que tienen problemas psicológicos y ellas se sienten ajenas a esta realidad.

- Postura política: Se dicen de derecha.

3.- NECESIDADES FUTURAS Y SUB-CLASIFICACIÓN:

- Independencia, al momento de estudiar su carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentacion de clientes
  • segmentacion de clientes
  • Segmentacion de clientes
  • Examen Segmentación De Clientes
  • Segmentación estratégica de clientes
  • Segmentacion De Clientes Puma
  • Informe Segmentación de clientes "Converse"
  • Segmentación y captación de clientes de repsol ypf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS