Segmentacion de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DE CLIENTES
Es la división del universo de personas o entidades que se parecen entre sí y que componen el potencial grupo de usuarios del producto o servicio que presta una empresa.Por ejemplo, un diario que desea ofertar sus espacios publicitarios, apunta a un segmento que no necesariamente son individuos, sino otras compañías. En esta etapa no sólo se reconocen a losconsumidores, sino que el emprendedor también adquirirá conocimiento sobre aspectos tan relevantes como el contexto y la competencia existente, entre otros.
La importancia de este tema dentro del plan denegocios, es muy recalcada por los especialistas, puesto que al saber a quiénes se llegará, se infiere una serie de acciones, sobre: ¿Cómo venderlo, dónde comercializarlo y cuánto cobrar?, entre otrasinterrogantes.
Su finalidad es conocer más acabadamente al conjunto de individuos al que queremos dirigirnos y, de esta manera, saber quiénes serán los potenciales clientes para optimizar los recursosque se dedicarán a llamar su atención.
Sin embargo, la totalidad del mercado es demasiado amplia como para pretender abarcarlo por completo, en especial si se está iniciando un negocio. En estesentido, es importante distinguir la acción de los grandes conglomerados comerciales, como multitiendas, supermercados o medios de comunicación, quienes sí aspiran abordar a todos los usuarios (con alguno desus productos), pues ya han posicionado sus marcas previamente.
Para segmentar, se deben formar sub grupos e identificarlos, según las diferencias existentes y las necesidades e intereses que tienenen común, ya que esto facilita la dirección de estrategias que estimulen el consumo del producto. La parcelación de clientes trabaja en dicotomía: por un lado, agrupa a personas con característicassimilares y, por otro, marca las diferencias entre conjuntos. Al hacer estas distinciones entre la población general, se avanza hacia un perfil del consumidor, que más tarde servirá para expandir el...
tracking img