Segmentacion de emrcados de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CHILCAUbicación: La localidad de Chilca está ubicada a 65 Km de Lima por la Carretera Panamericana Sur, en la Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a solo una hora y media de la ciudadde lima. PERÍODO LÍTICO (14000 – 5000 a.C.)Evidencia de la presencia más antigua de hombres en la quebrada de Chilca fue hallada en los sitios arqueológicos Tres ventanas y Cueva I, localizados en lazona alta de la quebrada. La presente "Geografía de la Quebrada de Chilca" consta de tres partes. La primera trata los conocimientos arqueológicos que se tiene de la zona donde se descubrieron restosimportantes del horizonte pre-agricola, por ejemplo. 5 momias de cazadores / recolectores bien conservadas.
 PERÍODO PRECERÁMICO (5000- 2500 a.C.) Durante este período se da la formación de lasprimeras aldeas. Uno de los sitios arqueológicos más importantes en este sentido es el sitio de La Paloma, encontrado por Engel en 1964. La aldea estaba formada por chozas circulares y ovaladas, de paja,sostenidas por palos de madera. Estos hombres se dedicaron tanto a la pesca como a la recolección de recursos marinos, y de lomas (caracoles).Otro aldea importante es la llamada Pueblo I, hallada porEngel en 1963. Se encontró evidencia de productos cultivados como camotes, pallares, frijoles, yucas y jíquinas, así como algodón para la confección de prendas de vestir. 
PRÁCTICAS FUNERARIAS DE LOSANTIGUOS CHILCANOSUno de los principales descubrimientos en las aldeas de La Paloma y Pueblo I.
En La Paloma se hallaron contextos funerarios tanto al interior como al exterior de las chozas,consistiendo en fosas simples excavadas en la arena, dentro de las cuales se colocaban los cuerpos en posición flexionada.
En Pueblo I se encontraron 115 contextos funerarios; estos se daban en tres formas:Aislados: Con uno o dos cuerpos por tumba, tanto dentro como fuera de las chozas.
 Múltiples: Cuando se colocaban hasta 8 cuerpos en una fosa, extendidos sobre el piso de una choza.
Cementerio:...
tracking img