Segmentacion de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación Memoria Virtual
Es un esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica; llevándose a cabo una agrupación lógica de la información enbloques de tamaño variable denominados segmentos. Cada uno de ellos tienen información lógica del programa: subrutina, arreglo, etc. Luego, cada espacio de direcciones de programa consiste de unacolección de segmentos, que generalmente reflejan la división lógica del programa. La segmentación permite alcanzar los siguientes objetivos:
1. Modularidad de programas: cada rutinadel programa puede ser un bloque sujeto a cambios y recopilaciones, sin afectar por ello al resto del programa.
2. Estructuras de datos de largo variable: ejm. Stack, donde cadaestructura tiene su propio tamaño y este puede variar.
3. Protección: se puede proteger los módulos del segmento contra accesos no autorizados.
4. Comparición: doso más procesos pueden ser un mismo segmento, bajo reglas de protección; aunque no sean propietarios de los mismos.
5. Enlace dinámico entre segmentos: puede evitarse realizar todoel proceso de enlace antes de comenzar a ejecutar un programa. Los enlaces se establecerán solo cuando sea necesario.
Ventajas de la segmentación El esquema de segmentación ofrece las siguientesventajas:
* El programador puede conocer las unidades lógicas de su programa, dándoles un tratamiento particular.
* Es posible compilar módulos separados comosegmentos el enlace entre los segmentos puede suponer hasta tanto se haga una referencia entre segmentos.
* Debido a que es posible separar los módulos se hace más fácil lamodificación de los mismos. Cambios dentro de un modulo no afecta al resto de los módulos.
* Es fácil el compartir segmentos.
* Es posible que los segmentos crezcan...
tracking img