Segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DEL MERCADO
EL MERCADO está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación,nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc.

DOS RAZONES PRINCIPALES PARA NO ABARCAR EL MERCADO COMPLETO •El elevado costo que estoimplicaría. •Por que no se lograría obtener el resultado deseado como para que sea rentable.

SEGMENTACION DEL MERCADO
A la tarea de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se leconoce con el nombre de "segmentación del mercado"; el cual, se constituye en una herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además de optimizar losrecursos y lograr mejores resultados.

Beneficios de la Segmentación del Mercado:


Según Stanton, Walker y Etzel [4], la segmentación del mercado ofrece los siguientes beneficios a las empresasque la practican: Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar sus productos, precios, promoción y canales de distribución hacia los clientes. Aprovechan mejor sus recursos demercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa.





Compiten más eficazmente en determinados segmentos donde puede desplegar sus fortalezas.
Sus esfuerzosde mercadotecnia no se diluyen en segmentos sin potencial, de esta manera, pueden ser mejor empleados en aquellos segmentos que posean un mayor potencial. Ayudan a sus clientes a encontrar productos oservicios mejor adaptados a sus necesidades o deseos.





Requisitos Para Una Óptima Segmentación del Mercado Según Kotler y Armstrong [5], para que los segmentos de mercado sean útiles alos propósitos de una empresa, deben cumplir los siguientes requisitos:


Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra...
tracking img