Segmentacion de mercado

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MICRO SEGMENTACIÓN
A continuación se hace un análisis del perfil del comprador canadiense de jugos.

GEOGRAFICA

En cuanto a la localización geográfica de los consumidores se puede decir que elmayor consumo de jugos corresponde a las provincias atlánticas y Canadá central (Ontario y Québec) y en el Oeste la provincia de British Columbia.
Esta última provincia cuenta con un consumidor quese caracteriza, más que en las demás, por la búsqueda de una dieta y vida saludable, en esta región del país existe gran población asiática y personas retiradas. Respecto al consumo de jugos exóticosexiste mayor demanda en los territorios con más población étnica mixta, tales como Toronto, Montreal y Vancouver.

DEMOGRAFICA

 Edad. Marcado por el segmento más joven (adolescentes de 12 a 17años) Se observa una clara tendencia decreciente a medida que la población envejece. Sin embargo los segmentos de otras edades también son consumidores de jugos, la demografía canadiense cuenta con unapoblación que está envejeciendo y una tasa de natalidad muy baja.

 Género. Hombres y mujeres.

 Nivel socioeconómico. No existe una relación entre los ingresos y el consumo de jugos de fruta engeneral, es decir las personas de cualquier nivel tienden a consumir jugos tradicionales, sin embargo los jugos exóticos o tropicales presentan precios más altos que los jugos tradicionales.

Estado civil. Cualquiera

 Religión. Cualquiera. Mientras la religión permita el consumo del producto.

 Raza. Las personas provenientes de otros países aunque consumen los jugos tradicionales,que normalmente son más económicos que los de frutas exóticas, también buscan productos que contengan sabores de sus regiones de procedencia, entre estos, Guanábana, Maracuya, Liche, Mango, Piña etc. Ocupación. Cualquiera.

PSICOGRAFICA

 Estilo de vida. Canadienses activos que necesiten refrescarse durante el día con un jugo delicioso de fruta natural.

 Personalidad. Dirigido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS