Segmentacion de mercado

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
SEGMENTACION DE MERCADO

1. INTRODUCCIÓN:
Actualmente el mercado se ha vuelto muy competente y hay que buscar muchas maneras de cómo satisfacer las expectativas de la demanda, la segmentación demercado es una alternativa muy eficaz que puede ayudar al empresario a mejorar la calidad de sus servicios.
Sin embargo para poder utilizar la segmentación hay que ser muy perceptivos para poder sabercuáles son en verdad, las necesidades de nuestra demanda.
Pero hay que tener en cuenta que en la actualidad siguen pensando más en el producto, que en la verdadera necesidad de la demanda.
2.Segmentación de mercado: Proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebircomo un objetivo que se alcanzara con una estrategia distinta de comercialización.

3. Proceso de la segmentación de mercado: Para poder segmentar el mercado se siguen los siguientes pasos: Definirel mercado que se atenderá; se especifica el grupo de clientes al cual están dirigidos los servicios, identificar las bases para la segmentación; demográficas, ciclo de vida, psicográfica o estilosde vida y geográficas, identificar segmentos individuales de mercado y determinar sus perfiles; teniendo en cuentas las características del subconjunto segmentado, seleccionar el(los) segmento(s)objetivo; de acuerdo a su perfil para poder brindarle el mejor servicio sobre todo teniendo en cuenta su necesidad.

4. Variables de la segmentación de mercado: para poder hacer una adecuada segmentaciónde mercado se requiere conocer las siguientes variables: Geográfica;( país, región, ciudad, clima) demográfica; (edad, sexo, estado civil, educación, ocupación) ingresos ciclo de vida familiar;(Jóvenes solteros; jóvenes casados sin hijos, jóvenes casados con hijos menores de 6 años); Psicográfica: (Estilo de vida, personalidad); conductual;( Lealtad, tasa de uso, status de usuario); motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS