Segmentacion de mercado

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2011
CONSTRUCTORA MARON S.A CONTRATISTAS GENERALES

SEGMENTACION DE MERCADO

Actualmente, Moquegua soporta una población de 52,400 habitantes, constituida por gente que viene de distintos puntos de laRegión, y de los departamentos vecinos de Arequipa, Tacna, Lima, Puno, Cusco. Es así como un crecimiento armónico se ha visto acelerado por diversas causas, principalmente las que se refieren a lasubsistencia, al encontrar alternativas para la ocupación, el empleo y mejores condiciones de vida.
INEI – Moquegua al año 2001

Contrastando con el desempeño de las principales economías del orbe,el Perú aún mantiene un crecimiento económico destacable, teniendo al sector construcción como uno de los más dinámicos

Un punto adicional que motiva el desarrollo de la construcción es el nivelcreciente de entrega de créditos hipotecarios. Entre 2009 y 2010, el otorgamiento de créditos aumentó en un 15%.

Para segmentar el mercado que nuestra empresa atenderá hemos considerados diferentesvariables de segmentación:



CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
A. Objetivos.

B. Subjetivos.


Variables Cualitativas:

 Posición o nivel social: Media y alta

NIVEL DE INGRESOS.-Son 3niveles o clases sociales en cuanto a sus ingreso
Clase baja.- esta bordeando en un ingreso variando en promedios significantes aproximadamente según el trabajo realizado en el mercado laboralpor 8 horas de servicio el precio 25 soles acumulando mensualmente 600 soles.
Clase media.- esta clase es más estable ensus ingresos y sus gastos donde comúnmente en las horas de que brinda oservicios que prestan se estiman los 50 soles diarios como jornal de sus horas prestadas por 8 horas laborales sumando mensualmente 1200 soles a esto se suma los negocios que puedentener en mercado laboral.
Clase alta.- en esta clase es más rentable los ingresos son más estables y se puede tener buena calidad de vida aquí la mayor parte son profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS