1-Segmentar el mercado:
La segmentación consiste en agrupar a los potenciales consumidores en grupos que claramente se diferencien unos de otros, se trata de identificar consumidores que tengan preferencias similares entre sí, agrupándolos en un grupo con preferencias suficientemente distintas de otros grupos.
Esta agrupación puede hacerse de diferentes formas:
- Sociodemográfica: en este método se asume que el origen de las preferencias está dado por los perfiles como el sexo, la edad, la educación, etc.
- Atributos buscados: en esta metodología se pone el énfasis en los sistemas de valores del consumidor, ya que dos personas del mismo perfildemográfico pueden tener preferencias muy diferentes. Por ejemplo, en un estudio realizado se encontró que los relojes más caros eran comprados tanto por la gente con ingresos altos como por personas de ingresos bajos que buscaban mostrar un estatus superior, mientras que algunas personas con ingresos muy altos preferían no comprar relojes muy caros y se decantaban por los relojes de ‘duración y calidad’. Esto fue una sorpresa para algunas marcas de prestigio que se enfocaban exclusivamente en los consumidores de ingresos muy altos y distribuían sus productos exclusivamente en joyerías.
- Conductual: determina los segmentos en base al comportamiento de compra delas personas; para ello puede elegir características tales como el historial de compra, la tasa de consumo del producto o servicio, y el grado de fidelidad.
- Psicográfica: esta metodología, también llamada ‘estilos de vida’ busca identificar y agrupar a los consumidores en base a su similitud en valores, actitudes, intereses y opiniones. Así busca identificar indicadores de personalidad semejantes que también se correlacionen con las decisiones de compra.
2) Seleccionar el segmento objetivo:
Una vez que la compañía ha identificado los segmentos que agrupan a los consumidores, el siguiente paso es elegir aquel segmento que resulta más atractivo para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Segmentacion De Mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentacion-De-Mercado/6891218.html

MLA

"Segmentacion De Mercado" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentacion-De-Mercado/6891218.html>.

MLA 7

"Segmentacion De Mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentacion-De-Mercado/6891218.html>.

CHICAGO

"Segmentacion De Mercado." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segmentacion-De-Mercado/6891218.html.