Segmentacion De Mercado

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO

1. EXPLIQUE EL PROCESO DE LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO, EL ESTABLECIMIENTO DEL MERCADO OBJETIVO Y EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO.

La segmentaciónde mercado es muy importante en cualquier tipo de empresa o negocio, ya que permite identificar cada una de las características de los clientes. Esto se realiza mediante la agrupación de variosconsumidores que tiene el mismo gusto, características y necesidades por un artículo en especial, ¿porque es importante la segmentación? porque esto nos enseña que en el mundo en que vivimos nunca vamos atener un solo cliente conformista ya que surgen personas más exigente con un estilo de vida y hasta un estatus social diferente.
Mediante el establecimiento del mercado muchos clientes buscansatisfacer sus necesidades, como el uso que le dan al producto o artículo, pero lo más importante es cuanto están dispuestos a pagar y hasta en qué lugar lo pueden adquirir para que esto llegue a suceder enuna empresa esta debe de saber qué es lo que busca y posteriormente generar la compra.
Para lograr un posicionamiento en el mercado meta debemos de conocer e identificar las necesidades básicas y nobásicas de cada cliente o consumidor esto nos lleva a separar por grupo cada individuo, esto es importante puesto que sabremos a ciencia cierta a qué tipo de consumidor nos vamos a dirigir.

2.DE LA EMPRESA MCDONALD’S, EXPLIQUE ALGUNOS DE SUS SEGMENTOS DEL MERCADO GLOBAL, UNO DE LOS QUE TIENE COMO OBJETIVO Y CÓMO SE DIFERENCIAN DE SUS COMPETIDORES PARA POSICIONARSE EN EL MISMO.

Lavariable demográfica ya que busca satisfacer las necesidades de sus consumidores no importando si estos son niños o adultos porque sabe y está enfocado que cada cliente con los que cuenta es diferente.
Suprincipal objetivo es la satisfacción de sus consumidores brindándoles una alimentación de calidad, rica pero sobre todo que llegar a tener una condición física favorable, otros de sus objetivos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS