Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DE MERCADOS

En un mundo globalizado, sería fácil pensar que muy pocos productos se encuentra realmente orientados de manera correcta, sin embargo la mayoría de los productos estánorientados a un consumidor mediante una segmentación, entonces, ¿quién utiliza la segmentación de mercado?
La segmentación proporciona la oportunidad de expandir un mercado, es decir, un productor queopta por realizar una segmentación de mercados tiene una mayor facilidad para expandir su horizonte tanto de producción como de ventas, ya que no sólo venderá mejor, sino también obtendrá informaciónimportante de lo que no produce y que sin embargo se consume. Entonces podemos pensar que tanto las grandes empresas, como los minoristas que apenas comienzan, incluso los hoteles segmenta susmercados para mejorar sus condiciones y minimizar sus perdidas.

¿Cómo utilizar la segmentación?

Los estudios de segmentación de mercados se diseñan para descubrir las necesidades y deseos de gruposespecíficos, de manera que con los resultados puedan desarrollarse y promover productos y servicios especializados para cada grupo. Lo cual arrojara mejores resultados en las ventas o aceptación de ideasen el caso del marketing social. Sin embargo estos estudios son utilizados también para reposicionar productos en el mercado; como lo hizo FORD a mediados de los 80 cuando lanzó un modelo de supopular mustang con las tendencias ecológicas de esos años (el auto era más corto, y tenía un motor mucho más pequeño y amigable para el medio ambiente) y aunque este no funcionó la segmentación se hizo.Los estudios en mercadotecnia se utilizan también para determinar los medios más apropiados en que se deben colocar los anuncios o mensajes. Dichos mensajes de publicidad y los medios de difusión,desempeñan funciones importantes en el posicionamiento de productos, ya que lo anunciantes pueden expandir sus mercados al enfocar sus mensajes a nuevos segmentos de consumo. Por ejemplo el gigante...
tracking img