Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de segmentación de mercados
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación:agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomaren cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexibleconsiste en : Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional..
Bases para la segmentación del mercado
La división simple del mercado total en segmentos del consumidor e industrias es un comienzo conveniente. El modelo que usaremos para relacionado con lostres componentes del mercado definidos con anterioridad.
a. personas con necesidades: podemos segmentar el mercado sobre bases demográficas como:
-Distribución de la población regional.
- Población urbana – suburbana-rural.
- Edad.
-Sexo.
- Fases del cliclo de vida familiar, y otros: raza, religión,
nacionalidad, educación,ocupación.
b. Con dinero: la segmentación puede basarse en la distribución de los ingresos.
c. Y la voluntad para gastarlo: nos lleva a la segmentación por el comportamiento de compra del consumidor....
tracking img