segmentacion de mercados

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
TIPOS DE MERCADO Y SU SEGMENTACIÓN.
INTRODUCCIÓN.
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el ambiente mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo unestudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes asícomo dónde y como lo haremos.

DESARROLLO.
MERCADOS INDUSTRIALES.
Los mercados industriales, llamados también mercados de  empresa-empresa, están formados por individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros bienes y servicios que se venden, arriendan o suministran a otros.
Ventajas del mercado industrial.
• Grandes volúmenes de negocio.
• La publicidadno es decisiva en la compra de productos industriales.
• Las especificaciones del producto industrial son más importantes que el precio.
• La distribución es selectiva, por lo que se excluye en la mayoría de los casos a los intermediarios.
Características del mercado industrial.
Compra directa: los compradores industriales compran especialmente a los productores.
Reciprocidad: loscompradores industriales seleccionan, a menudo a aquellos proveedores que les compran también a ellos.
Leasing: Muchos compradores industriales adquieren vía leasing sus equipos en lugar de comprarlos, esto ocurre con los ordenadores, máquinas de calzado entre otros.
MERCADO DE CONSUMO.
Los mercados de consumo son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios, que son adquiridospor las unidades familiares de consumo.
Se divide en tres grupos:
Mercados de productos de consumo inmediato.
Son aquellos en los que los productos se adquieren con gran frecuencia y son generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Ej. La alimentación.
Mercados de productos de consumo duradero.
Son aquellos en que los productos adquiridos son utilizados a lo largo de diferentesperiodos de tiempo, hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados. Ej. Televisión, coches, muebles.
Mercados de servicios.
Son aquellos en los que los compradores individuales o familiares, adquieren bienes intangibles, para su satisfacción presente o futura.
Características.
No existe un único método para segmentar mercados. Se debe tratar de identificar las variables, independiente o enconjunto, para encontrar la mejor manera de visualizar la estructura del mercado. Las variables se pueden agrupar en: Geográficas, Demográficas, Psicográficas.
MERCADO DE PRODUCTOS.
El mercado de producto ó mercado de "commodity" es cuando se trata de un producto, bien ó servicio para el que existe demanda, pero que es provisto sin gran aportación de valor por el mercado.
SE DIVIDE EN 2:Mercados de productos de consumo inmediato.

Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercados de productos de consumo duradero.

Son aquellos en los que los productos adquiridos por locompradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
MERCADO DE SERVICIOS.
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS