Segmentacion de mercados

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Mercado
Está compuesto por compuesto de Vendedores y Compradores que realizan transacciones con algún bien o servicio, reúnen los consumidores reales (quienes normalmenteadquieren el producto) y potenciales (quienes podrían adquirirlo) de un producto o servicio.
Segmentación de mercado
Proceso mediante el que se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos,es decir, se dividir el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo con los diferentes deseos de comprar y requerimientos de los consumidores, con el fin de satisfacer de forma más efectivasus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
Naturaleza e importancia
Se realiza para delimitar el mercado, basado en las diferentes necesidades y deseos de los consumidores,agrupando a los que posean las ciertas características similares. La segmentación de mercado juega un papel clave en la estrategia de marketing de casi todas a las empresas exitosa, tambiénrepresenta una poderosa herramienta de marketing casi todo los mercados incluyen grupos de personas o compañías con necesidades y preferencias de productos diferentes. Ayuda a los especialistas enmarketing a definir con más precisión las necesidades y deseos de los consumidores.
Objetivo de la segmentación de mercados
Dividir mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños en los que sepuede llegar a conocer de manera más eficaz con productos y servicios adaptados a sus necesidades singulares todo esto para conocer mejor a los consumidores.
La segmentación debe resolver dosproblemas principales:
1- El problema analítico: Hay que desarrollar métodos y técnicas para la identificación y descripción de los subgrupos de mercado, que son definidos a partir de sus diferentesrespuestas a los estímulos comerciales.
2- El problema estratégico: Consiste en desarrollar estrategias de marketing para un segmento específico seleccionando los diferentes segmentos en los que decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS