Segmentacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unideg plantel Celaya Guanajuato
Segmentación de mercados

Mercado de los consumidores

Segmentación geográfica
El plantel se encuentra en la ciudad de Celaya Guanajuato es una ciudadmexicana, cabecera del municipio homónimo en el estado de Guanajuato (está ubicada en el sureste del estado), es la Tercera en Importancia del Estado de Guanajuato. Se encuentra a 50 km al oeste de la ciudadde Santiago de Querétaro y a 260 km de la Ciudad de México.
El municipio de Celaya se ubica dentro del estado de Guanajuato, en lo que es llamado "El Corredor Industrial del Bajío". Este corredor seencuentra asentada en un valle rodeado de grandes cerros, haciéndola propicia para la agricultura, siendo una de los municipios más productivos no solamente en el estado, sino en toda la región.Celaya colinda al norte con el municipio de Comonfort, al este con los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, al sur con el municipio de Tarimoro, al oeste con los municipios de Cortázar yVillagrán, y al noroeste con el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. Celaya cuenta con una extensión territorial de 560.97 km². La mayor parte de municipio se compone por la llanura de la regiónBajío. Celaya es atravesado de norte a sur oeste por el afluente del Río Lerma.
Ubicado en una de las colonias más populares dentro de la misma la colonia fovisste esta colonia colinda con una de laszonas más importantes de la ciudad la cual es la ciudad industrial.
Segmentación demográfica
En la zona se promedia que de la mayoría de la población habitual oscila entre 18 y 35 años. De el cual del100 % de dichos habitantes el 60 % son de el sexo femenino contra 40 del masculino las familias que son allegadas o pertenecen a esta zona aproximadamente cuentan con 4 integrantes aprox. Con unaocupación donde la mayoría se registra en los empleos de la industria y el comercio donde por lo general declara un salario de 240 pesos por día los del sector industrial y 500 a 600 pesos diarios...
tracking img