segmentacion de mercados

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Segmentación de mercados.

Introducción.
En este trabajo analizare la segmentación de mercados en base a diferentes criterios como son la edad, el sexo, los ingresos y entre otros. Además deanalizar el procedimiento de segmentación, el fin de este trabajo es identificar grupos de consumidores con características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas.
Lasegmentación permite aprovechar mejor los recursos de la empresa y la sociedad, a la vez que incrementa la satisfacción de los consumidores y por ende de la población. Algunas de las principales variables quese analizan en una segmentación de mercados son: sexo, edad, raza, lugar de residencia, características físicas, etc.
Desarrollo.
La segmentación de mercados es un proceso de evaluación permanenteel cual consiste principalmente en identificar grupos y no crearlos. Ya que los segmentos existen en función de las características de los consumidores y no en función de los productos que satisfacensus necesidades. La segmentación permite aprovechar mejor los recursos de la empresa y la sociedad, a la vez que incrementa la satisfacción de los consumidores.
De manera ideal, la mayorsatisfacción de los consumidores se debe lograr con la realización de productos sobre medida.
El procedimiento de segmentación se reduce en hacer un estudio que examine el mercado para que de esta manera sepueda determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas.
Por consiguiente se llevan a cabo entrevistas de exploración yse organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores.
Por último se recaban datos sobre los atributos y la importancia que se les da,conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, psicográficos, etc. 
El siguiente paso es hacer un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS