Segmentacion de mercados

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
3.1 DEFINICION DEL SEGMENTO META
Un mercado meta es el grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos como edad, sexo, estado civil e ingresos, entre otros. Esto es segmentar el mercado.
Conjunto de compradores que comparten las mismas necesidades o características comunes, al que la empresa decide servir. Eltarget o mercado objetivo es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

El target o mercado objetivo es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.
Hay “trespasos” para establecer mercados objetivos:
Segmentación de mercado
Selección del mercado objetivo
Posicionamiento del producto

3.1.1 ANALISIS Y EVALUACION DE LOS ATRACTIVOS ESTRUCTURAS DEL SEGMENTO
Una vez que se ha analizado los perfiles de los segmentos de mercado, posiblemente se encontrará uno o varios segmentos de mercado relevantes que exigirán un mayor análisis, así como tambiénsegmentos que se decidirá eliminar al hacer estimativos de ventas, de la competencia y de los costos para acceder a cada segmento.

La amenaza de la entrada de nuevos competidores, No Sera si un atractivo atrae Nuevos competidores Que llevaran Con Nueva Capacidad sustanciales, Recursos e Impulso PARA EL aumento de Participantes. Esto da lugar a muchas nuevas empresas que finalmente disminuciónde la rentabilidad del segmento.
La amenaza de productos o servicios sustitutos, el existencia de productos fuera de la esfera de lo común límites producto aumenta la propensión de los clientes cambiar a otras alternativas.
3.1.2 SELECCIÓN DE LOS SEGMENTOS DEL MERCADO
Estrategia de mercado no diferenciada. Es la estrategia donde la empresa decide ignorar las diferencias en los segmentos demercado y poner todos sus esfuerzos en todo el mercado con una sola oferta. Esta oferta se basa en una distribución y producción masivas y está orientada a los grandes segmentos de mercado.

Estrategia de mercadotecnia diferenciada. En esta estrategia la empresa decide orientar sus esfuerzos en varios segmentos del mercado y desarrollar diferentes ofertas para cada uno de ellos, con el fin delograr un nivel de ventas más alto y una posición más fuerte dentro de cada segmento del mercado.

Estrategia de mercadotecnia concentrada. Generalmente esta estrategia es adoptada por la empresa cuando sus recursos son limitados y en vez de buscar una pequeña participación de un mercado grande, la empresa prefiere buscar una participación grande de uno o varios segmentos.

3.2 SEGMENTACION DEMERCADOS
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo pormejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y quereaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de las necesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS