Segmentacion del mercado

Páginas: 38 (9331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Segmentación Mercados
5 REGLAS DE ORO DE LA SEGMENTACION
No existe un plan de marketing exitoso o lanzamiento sin una acertada segmentación. La segmentación del Mercado es quizás la decisión más difícil y compleja que ha de tomar una compañía al decidir su estrategia de mercado.
1. NO HAY REGLAS. Acertar no es nada sencillo. Pero nunca copie. Cada proceso de segmentación exitoso esdistinto, único e irrepetible. El "me too" conduce al fracaso. La originalidad posiblemente rompa un mercado.
2. ¿REDUCIR EL MERCADO?, a veces se trata de AMPLIARLO. Algunas de los planes de marketing más exitosos han elegido un mercado mayor "ampliando" la segmentación no solo reducciondola.
3. EL "VALOR" DEL SEGMENTO. Los mejores segmentos han de tener Potencial, Recorrido, Accesibilidad yRentabilidad. La clave es identificar cuales son los segmentos que aportan valor en términos de potencial, recorrido, accesibilidad y rentabilidad porque la efectividad de las estrategias comerciales aumenta en la medida en que somos capaces de dimensionarlos, identificarlos y diseccionarlos.
4. DEBE SER "DISTINTA" . Cada empresa requiere una distinta Segmentación del Mercado. Ser original yeficiente en la segmentación es clave en el éxito que se obtenga. Creamos nuevas y personalizadas maneras de segmentar, creando modelos híbridos y sencillos de interpretar y explicar (ocasiones, valor, comportamental, psicográfico, demográfico y actitudinal) entre sí para obtener los resultados más útiles a cada realidad sectorial y a cada empresa.
5. ELEGIR ADECUADAMENTE "LOS EJES" ¿Segmentación deMomentos y Ocasiones de Consumo, Demográfica pero con ejes Actitudinales, Psicográfica pero con un mátiz Comportamental? Seguro que hay una respuesta, pero para ello se ha de investigar, testar y desafiar al mercado.

Mercado meta y segmentación

Enlaces patrocinadosMarketing en Google
Mínima Inversión-Máximos Resultados Empieza hoy a Vender tus Productos!
www.PromoGoogleAdWords.com

'Oíro leer sin reflexionar es una ocupación inútil'.
     Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino.
MERCADO META .
¿Y qué es el mercado Meta? (Buena pregunta Mario!)
No es ni nada más, ni nada menos que una de las cuatro P del mkt mix.
¿y Por qué 'P' se preguntarán?
A este concepto también se lo conoce como Plaza, Punto de venta, Mercado objetivo, Público objetivo, y de muchas otras maneras,que no recuerdo o realmente no escuche, pero seguramente en todas encontrarán similitud con los términos aquí planteados.
Esta variable estratégica es de crucial importancia para un plan de marketing o para cualquier otra acción que desee tomar la empresa. Esto se debe a que partiendo de una correcta definición del Mercado al que apuntamos, realmente sabremos como podemos dirigirnos a él de maneraeficiente.
Obviamente, lo que nos ayudará mucho a identificar el mercado para nuestro producto, o un producto para un nicho insatisfecho es una herramienta que ya conocemos, 'La Investigación de Mercados'.
En definitiva podemos definir como Plaza, al sector del mercado con el que buscaremos intercambiar nuestros productos o servicios. Si bien esta definición parece muy vaga y básica, déjenmedecirles que lo es, pero asociada a esta se desprenden un sin número de variables de las que trataremos de ocuparnos al menos en forma parcial.
SEGMENTACIÓN
Es dividir al mercado en grupos más pequeños de necesidades o características homogéneas. ¿Para qué? Obviamente, para no malgastar recursos, intentando llegar a personas que en realidad están muy lejos de ser potenciales clientes. Paradescubrir oportunidades, y para ajustar la estrategia.
BASES
Para segmentar existen básicamente 7 bases y claro esta, luego éstas se verán potenciadas por las posibles combinaciones que puedan realizarse entre ellas.
Sociodemográficas: Edad, Sexo, Nivel de Ingresos, Educación, Nacionalidad, Ocupación.

Geográficas: Por región (Urbana o Rural), Tamaños de la ciudad, Densidad.

Psicológicas: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS