Segmentacion del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CATEDRA: Mercadeo
Administración Mención Informática.
Sección “ ”

[pic]

Facilitadora: Participantes:
Profesora: Nolys Millán Marcano, Luvinia 14.703.665
Romeo, Rosa 9.295.249
Añéz, Angélica 11.782.510Rodríguez, Yelitza 12.151.742
González, Yaramit 15.321.391
Caldera, Zurirma 10.833.487
Pereira, Ada 5.177.983

DICIEMBRE 2010

INDICE

Págs.

INTRODUCCIÓN 2

SEGMENTACIÓN DE MERCADO MARKETING MIX
Definición3
Mercado de Bienes y Servicios 5
Funciones del Mercadeo 6
Instrucciones y Conductos de Distribución y Comercialización 7
Mayoreo 10
Minoreo 12
Intermediarios Funcionales 14
Conciencia Ética del Mercadeo 15
Política de un Producto 16
Ciclo de Vida de un Producto 17
El Producto y el Mix del Producto 21Decisiones sobre Líneas de Producto 22

CONCLUSIÓN 26
BIBLIOGRAFIA 28

INTRODUCCIÓN

Para entender todo el proceso de marketing, es pertinente observar todas las etapas de generación de valor y entender que el mercadeo se puede analizar como una gran red de información y servicios para que se haga el enlace desde la idea de producto hasta el consumo final del mismo.

Paraalgunos estudiosos del tema, la ética es un tipo de saber que pretende orientar la acción humana en un sentido racional, visualizándose en dos modos; por una parte, aprender a tomar decisiones prudentes, y por la otra, aprender a tomar decisiones moralmente justas (Cortina,1998).

Es necesario despertar la conciencia ética de toda la sociedad para vivir en un mundo más justo y armonioso, dondecoexista la prosperidad de todos sin menoscabo de la moral la justicia y la equidad.

Los productos son objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Tenemos que tener claro que estos productos han de respetar una condición sin la cual no tenemos ninguna oportunidad en la comercialización, esta no es otra que respete las necesidades, gustos y formato quenuestro público objetivo exija.

Es por esto que trataremos puntos tan importantes como el mercado de bienes y servicios, las funciones del mercadeo y la conciencia ética de éste, la política de un producto, su ciclo de vida, como se lleva a cabo su distribución y los diferentes intermediarios que intervienen en este proceso, hablaremos también sobre el mayoreo y el minoreo, el producto y el mix delproducto, así como las decisiones sobre las líneas de producto.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO MARKETING MIX

DEFINICIÓN DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS:

Laura Fischer y Jorge Espejo en su libro de Mercadotecnia la definen como el proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo con losdiferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.

Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias, necesidades y comportamientos; por lo anterior, tiene que elaborarse un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.

Los mercados consisten en compradores, y los compradores difieren en uno o más sentidos. La diferencia podría radicar en sus deseos,recursos, ubicación y actitudes para comprar.

Mediante la segmentación de mercados, las compañías dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños a los que se puede llegar de manera más eficaz con productos y servicios adaptados a sus necesidades singulares.

Dentro de la segmentación de mercados encontramos los siguientes campos:
• Niveles de segmentación de mercados....
tracking img