segmentacion empresa pollo campero

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Segmentación del mercado Pollo Campero
El caso presenta una cadena de restaurantes de pollo que tiene operaciones en Guatemala, el resto de Centroamérica, Ecuador, México y Estados Unidos. Pollo Campero es el líder del mercado y basa su liderazgo en la diferenciación de su producto, en el poder de su marca, en sus altos estándares de calidad y en el desarrollo y crecimiento de su recursohumano.
Pollo Campero es la cadena de comida rápida más grande de Iberoamérica, es una de las más grandes del mundo en el mercado del pollo frito. Fue creada en Guatemala en los años 70's y exportado a distintos continentes. Pollo Campero nace en1971.Bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.
Determinación del mercado metas
Misión
Ofrecer la mejor experiencia de consumo deproductos de pollo en restaurantes de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciarios, proveedores), fomentando el desarrollo de nuestros colaboradores, y siendo socialmente responsables.
Visión
Ser la cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo, de origen latino, líder en el mundo.
Pollo Campero es el líder del mercado y basa su liderazgo en ladiferenciación de su producto, en el poder de su marca, en sus altos estándares de calidad y en el desarrollo y crecimiento de su recurso humano. En el 2002 Pollo Campero ingresa a Estados Unidos y logra con una aceptación inmediata; las primeras aperturas llegan a romper récords de venta en la industria. Además posee un catálogo virtual en el cual se puede apreciar todo lo que tiene Pollo Camperopara sus clientes. Pollo Campero cuenta con aproximadamente 200 restaurantes en nueve países.
Posicionamiento en el mercado
El conforma junto con otros empresarios guatemaltecos un grupo el cual uniendo sus esfuerzos y compartiendo su visión crean así el concepto Campero. Es tal el éxito de Pollo Campero en Guatemala que un añodespués1972 Pollo Campero abre su primer restaurante en El Salvadordonde también obtiene un indiscutible éxito y reconocimiento. Es tal la identificación del público guatemalteco con Pollo Campero que la compañía lanza durante varios años la campaña "Tan guatemalteco cómo tú”. Años más tarde la empresa inicia su expansión internacional, empezando en el resto de Centroamérica, Estados Unidos, México, Ecuador, España, Indonesia y República Popular China a través deprogramas de franquicias.
En República Popular China y en Estados Unidos también opera con restaurantes de su propiedad. Durante los últimos 10 años Pollo Campero ha cosechado grandes triunfos, tales como el haber duplicado sus transacciones atendiendo a más de 75 millones de clientes anualmente. Su crecimiento "es fruto del compromiso que forjan con sus clientes, ofreciéndoles un excelenteproducto respaldado por el trabajo de un equipo exitoso cuya fortaleza se centra en los valores y principios de la compañía". Pollo Campero ofrece un amplio menú. En algunos países además cuenta con una línea de desayunos. Pollo Campero desarrolla sus productos de menú específicamente para cada país en el que se encuentra, si bien hay una serie de productos comunes en cualquier lugar.
Segmentacióngeográfica
Gracias al crecimiento de sus operaciones, (hoy en día tiene presencia en 12 países del mundo) Pollo Campero ha llegado a servir a más de 70 millones de clientes anualmente.



Segmentación demográfica y Ciclo de vida
Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados porel Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía, que unen su visión para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde ese momento están asociados inseparablemente a la marca Pollo Campero. En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica. En el 2002 Pollo Campero ingresa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollo campero
  • pollo campero
  • pollo campero
  • Pollo Campero
  • pollo campero
  • Pollo Campero
  • Pollo campero
  • pollo campero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS