segmentacion internacional

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Oportunidades en los mercados internacionales
La expansión internacional no carece de riesgos, requiere una buena disposición para ajustar determinadas características de servicio o ciertos elementos de la estrategia de mercadotecnia a las condiciones del mercado local, a las expectativas del cliente y a un sin número de requerimientos gubernamentales. También se puede requerir algunaadaptación a la cultura y los valores locales.
Beneficios
La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico.
Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventajacompetitiva considerable.
Segmentación Internacional
El objetivo es descubrir, en diferentes países o regiones, grupos de compradores cuyas expectativas similares de cara a los productos trascienden los particularismos nacionales y culturales.
Las compañías tiene la posibilidad de segmentar los mercados internacionales utilizando una variable o una combinación de variables, los segmentos pueden serpor lugar geográfico; es decir, por regiones.
Es posible segmentar a los países por factores políticos y legales, como el tipo y estabilidad del gobierno, la receptividad hacia las cia. extranjeras, la reglamentación monetaria.
Factores económicos
- Los países se podrían agrupar por niveles de ingreso de la población o por un nivel general de desarrollo económico.
Estrategias de segmentacióninternacional Grupos de países homogéneos.
-Se dividen basándose en el hecho de que una estrategia de MKT internacional que puede ser válida en distintos países en base de las similitudes económicas o culturales.
Estrategia de segmentación internacional
Segmentos universales.
Es donde se encuentran los grupos de consumidores que posean las mismas expectativas de consumo en cada paísseleccionado, aplicando un programa de MKT estandarizado.
Segmentos diversos entre países.
Son grupos de consumidores distintos en cada país a los que se puede vender el mismo producto cambiando algunos elementos de la estrategia de MKT.
Ejemplo en el enfoque Latino
BBV y Citibank estos bancos no se centran exclusivamente en lo cuantitativo; aunque cada uno ingresó al mercado de América Latina conestrategias diferentes y atacando segmentos distintos, ahora los 2 grupos bancarios están modificando su vocación original de sus negocios hacia la llamada “banca universal”, en concordancia con la tendencia internacional.
La idea es constituir una banca integral, a partir del establecimiento de sinergias entre las subsidiarias que componen cada grupo Esto además de permitirles conquistar otrossegmentos del mercado, les generaría economías de escala.
Segmentación entre mercados
Formación de segmentos de consumidores que tienen necesidades y comportamientos de compra similares aunque se encuentre en diferentes países.
Requisitos para una segmentación eficaz
Medibles.- se puede medir el tamaño y el poder de compra de los segmentos, y crear perfiles de ellos. Ciertas variables desegmentación son difíciles de medir.
Accesibles.- Que se pueda llegar y atender eficazmente a los segmentos de mercado.
Requisitos para un segmentación eficaz
Sustanciales.- Los segmentos de mercado son lo bastante grandes o redituales para atenderlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de MKT a la medida.
Requisitos para unasegmentación eficaz
Diferenciables.- Los segmentos se pueden distinguir conceptual- mente y responden de una manera distinta a los diferentes elementos de mezcla y programas de MKT.
Requisitos para una segmentación eficaz
Susceptibles de ser procesados.- Es posible diseñar programas eficaces para atraer y atender a los segmentos.
La Tesis del MKT global
El enfoque global busca la homogeneidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación del mercado internacional
  • Segmentacion de mercados internacionales
  • Segmentación internacional
  • segmentación internacional
  • TRABAJO GRUPAL SEGMENTACION DE MERCADO INTERNACIONAL
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS