Segmentacion Mattel

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
CONTENIDOS A TRATAR

I.- Portada………………………………………………………………………………..1

II.- Índice…………………………………………………………………………………..2

III.- Introducción…………………………………………………………………………..3

IV.- Resumen Ejecutivo………………………………………………………………….4

V.- Reseña histórica de Mattel………………………………………………………….5

VI.- Elementos Estratégicos……………………………………………………………..6

VII.- Segmentación deMercado…………………………………………………………7

VIII.- Variables de Segmentación……..…………………………………………………8

IX.- Necesidades del Cliente………………………………………………………….13

X.- Investigación de Mercado………………………………………………………...14

XI.- Posicionamiento Mattel…………………………………………………………...15

XII.- Mix Comercial……………………………………………………………………...16

XIII.- Otros Datos de Interés……………………………………………………………17

XIV.- Conclusión………………………………………………………………………...18

INTRODUCCION

Sin dudaalguna nuestras niñas son un pilar fundamental en nuestras vidas y nos alegran el día con una simple sonrisa, pero cuando regalamos un juguete a uno de nuestras pequeñas, su carita se llena de asombro y alegría, y es por ello que he decidido realizar mi trabajo, el cual a continuación detallare en relación a la empresa Mattel específicamente enfocada en su marca Barbie.

Acá podremos observarcomo dicha empresa llego a ser la gigante que conocemos hoy y que tiene relación con el diseño, la fabricación y distribución de su famosa muñeca.

Una de sus pricipales unidades de negocios, sin duda es la muñeca Barbie, conocida mundialmente y es por ello que me pareció interesante indagar en esta empresa, saber por ejemplo: el porque de su nombre, quienes son sus fundadores, cuales son susideales como empresa, por que se dedican el rubro de los juguetes, quienes son sus pricipales clientes, como los segmentan, entre otras cosas.

No quepa duda que esta compañía ha logrado posicionarse exitosamente como líder en su rubro, pero no ha sido cosa de suerte, ya que llevan años en el mercado, fidelizando a sus pequeñas clientes y entregando productos de calidad a nuestros niñas a nivelmundial y es por ello que creo necesario interiorizarme en ella y entregar un trabajo que sea proporcional a esta gigante del mundo juguetero.

Estimado profesor, le doy la bienvenida a explorar en mi trabajo…

RESUMEN EJECUTIVO

❖ Fundada en 1945, Mattel diseña, fabrica y comercializa productos para la familia y en 1959, Mattel presento a “Barbie”, la muñeca que semejaba a un modeloadolescente e iba dirigida al mercado de niñas entre tres a siete años de edad. Desde su introducción se han vendido cifras aproximada a los mil millones de muñecas Barbie.

❖ En 1987, Mattel empezó a poner en práctica una estrategia para optimizar sus marcas centrales y como parte de esta estrategia, la compañía introdujo su primera “Holiday Barbie” en 1988. La Holiday Barbie fue la incursiónde Mattel en lo que consideraba una estrategia de SEGMENTACIÓN, basada en el diseño de diferentes profesiones y actividades para las Barbie, en un intento por incitar a las niñas a pedir varias de las muñecas.

❖ La nueva estrategia funcionó porque las niñas estadounidenses tenían en promedio ocho Barbies a finales de la década de 1990. Además, el concepto de la Holiday Barbie se adentrabaen el MERCADO adulto de los coleccionistas, que adquirió aproximadamente la mitad de todas las Holiday Barbies en 1989. Para 1996, los coleccionistas representaban un negocio de 220 millones de dólares.

❖ Con las Barbies coleccionables en fuerte demanda, tanto de chicas jóvenes como de los coleccionistas, la estrategia operacional de Mattel, fue la de incrementar la producción y una mayordistribución.

RESEÑA HISTORICA

MATTEL fue fundada en 1945 por los esposos Ruth y Elliot Handler. La razón de su nombre se debe a la unión de las iniciales de Elliot con las de su socio fundador Harold Matson, más conocido como Matt. El apodo Matt, más las dos primeras letras del nombre de Elliot, dieron origen al nombre de MATTEL.

La empresa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mattel
  • MATTEL
  • MATTEL
  • mattelar
  • Mattel
  • MATTEL
  • Mattel
  • mattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS