Segmentacion Mercado

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
En la actualidad, la Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (Promperú) informó que los envíos de quinua del Perú muestran una curva de crecimientoque permiten estimar que superarán a los de Bolivia en menos de 5 años.
Por ello, el Coordinador del Departamento del Agro de Promperú, William Arteaga, refirió que lasexportaciones de quinua durante el 2011 superaron los 25 millones de dólares, de los cuales 5 millones fueron de quinua orgánica. Los productores peruanos tienen el reto de superar alas exportaciones de Bolivia. No estan muy lejos y en cualquier momento Perú la desplazará del liderazgo mundial en menos de 5 años, en 3 podría ser.
Además, indicó que losenvíos de quinua totalizaron en 16 millones de dólares hasta agosto pasado y que se espera cerrar el año con exportaciones de 32 millones de dólares, 10 millones de los cualescorresponderían a quinua orgánica.
También señaló que trabajan en un programa que permita sentar las pautas para consolidar la base productiva de la quinua y duplicar lasexportaciones de ese grano a 50 millones de dólares en 2014, tras la celebración del Año Internacional de la Quinua en 2013.
Arteaga afirmó que, si bien en Estados Unidos se redujeron lasventas, Perú tiene otros nichos de mercado en donde sus ventas se incrementaron. El valor de los envíos no está siendo afectado por la demanda, como ocurre con las hortalizasque se producen en los mercados internacionales, pero sí lo fueron por el descenso de los precios.
Finalmente, aclaró que la agricultura orgánica debe considerar el empleo deabonos y el cuidado de las plagas para evitar la baja de la productividad.
- Los principales mercados para estos granos andinos son Estados Unidos y Alemania.
Fuente: Andina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS