Segmentacion, mercados meta y posicionamiento

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Etica y responsabilidad del marketing
Ficha # 2
Olga Lucia Ramirez Cruz
2080993

Las empresas solo se preocupan de incrementar su capital financiero, y de vendernos a de como delugar su producto o servicio.
Asi como logramos introducir productos al mercado para que el publico los compre , tambien podemos introducir politicas de responsabilidad, ya que esta vistoque el marketing tiene un buen resultado si lo hacemos con etica.
al preocuparnos solo por vender nuestro producto, de alguna manera estamos siendo egoistas, ya que detras de haypersonas internas y externas de la empresa, como por ejemplo los empleados y los clientes, si usamos dichas politicas podemos afianzar nuestras relaciones tanto internas como externas, esdecir, clientes fieles y trabajadores contento, asi creamos un negocio solido y firme frente a las competencias.
el marketing como discplina social, no pretende manipular ni perjudicar alconsumidor, por el contrario solo quieren servir a la sociedad utilizando un contenido etico y social para un mejor servicio, pero el consumidor tiene muchos prejuicios, por esto elmarketing debe asumir rapidamente sus deberes eticos y sociales antes dichos, ya que las empresas tienen un gran poder social.
El marketing tiende a tener mucha critica social, en estas sedestacan los precios altos, los altos costos de distribucion, altos costos de publicidad y promocion, sobreprecios excesivos, practicas engañosas, ventas agresivas etc. estas criticas son demucha importancia, ya que el mas afectado aqui es el consumidor.

Me parece un tema muy importante para mi carrera, ya que como publicista, debo tener muy en cuenta que las cuestioneseticas y sociales mejoran mucho la manera de persuadir a un consumidor, ya que se sienten protegidos de la publicidad engañosa que cada vez coge mas cancha en este mundo de competencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion, Mercado Meta Y Posicionamiento
  • Segmentacion, mercado meta y posicionamiento
  • Segmentacion, mercados meta y posicionamiento de mercado
  • Segmentación de Mercado y Mercado Meta
  • ANALISIS DE PRODUCTOS, SEGMENTACION DE MERCADO, MERCADO META, POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA.
  • Segmentacion de mercado y posicionamiento
  • Segmentacion de mercado, marketing meta y posicionamiento
  • Posicionamiento y segmentacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS