Segmentacion Pulmonar

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ASIGNATURA BIOLOGÍA CELULAR Y AMBIENTAL
PRACTICA DE LABORATORIO 3
CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS DE MATERIA VIVIENTE



MATERIALES Y REACTIVOS

Tubos de ensayo, Centrífuga, Pipetas, Beakers de 250y 400 ml, Soportes universales, Gradilla para tubo de ensayo, Tubos de centrífuga, Mecheros, aros para soporte universal, Pinzas

Reactivos de benedict, Reactivo de Biuret, Sudan III , Solución dealmidón al 2%,
Nitrato de plata 0.5 m, Reactivo de Fehling, Lugol, Solución de glucosa al 10%, Ácido nítrico concentrado, Agua destilada, Na0H 0.5M .

Huevo, Leche, Papa, Aceite de cocina ,Harinas, Alguna fruta.


PROCEDIMIENTO

a. Reconocimiento de Carbohidratos:

Depositar 2 ml de reactivo de Benedict en un tubo de ensayo, agregue 2 ml de solución de glucosa al 10%, lleve luegoal baño de María y agite constantemente. La formación de un precipitado color naranjado o rojo marrón es una prueba positiva a la presencia de carbohidratos (monosacáridos ó disacáridos).

Efectuarel mismo procedimiento anterior, pero en vez de glucosa agregue agua destilada. Que sucede ahora? Porqué? Cómo podemos llamar a éste tubo?

En un tubo de ensayo, deposite 2 ml de almidón al 2%y agregue 2 gotas de lugol, agite y observe. La presencia de una coloración azúl intensa es prueba positiva para polisacáridos.

Efectúe el paso anterior, pero en vez de almidón, utilice aguadestilada. Anote sus observaciones. ¿Cómo se denomina el tubo?



b. Reconocimiento de lípidos.

Depositar 2 ml de aceite de cocina en un tubo de centrífuga y agregue 3 a 5 gotas de Sudán III.Centrifugar a 3000 revoluciones por minuto ( r p m ) durante 5 minutos, anotar sus observaciones. Un viraje del Sudán al naranjado rojizo es prueba positiva.

Efectúe el procedimientoanterior, pero en vez de utilizar aceite de comer, adiciones agua destilada. Anote sus observaciones ¿Cómo se denomina a éste tubo.

c. Reconocimiento de Cloruros.

En un tubo de ensayo, deposite 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación pulmonar
  • Pulmon
  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • pulmones
  • Pulmones
  • el pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS