Segmentacion respecto al producto elegido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6779 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICION DE SEGMENTACION RESPECTO AL PRODUCTO ELEGIDO
PRODUCTO: COCA-COLA (SEGMENTACION- SPRITE)
SEGMENTCION DEL MERCADO: Proceso por el que un mercado heterogéneo queda subdividido en submercados que siguen unas pautas de consumo homogéneas respecto a las variables más relevantes.
La Coca-Cola es un producto que se comercializa anivel mundial y que llega a todo tipo de consumidores homogéneos que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra, o hábitos de compra similares y que reaccionan de una manera similar ante una mezcla de Marketing, la diversidad de bebidas refrescantes permite la competencia con otras marcas y la identificación de distintas características y comportamientos.SEGMENTACION DE MERCADO

Algunos productos de la empresa:

PRODUCTO SEGMENTADO; SPRITE (Eslogan: “Las cosas como son”).
Sprite es un producto que llega a todo tipo de consumidor que hace parte del gigantesco monopolio que tiene la empresa coca-cola en todo el mundo, aquellos con necesidades y comportamientos parecidos que difieren del mercado masivototal, es un producto que es accesible a cualquier bolsillo actualmente y de fácil consumo.
• Capacidad de medición: los consumidores de dicho producto se comportan de maneras parecidas, no todos sus comportamientos frente al producto siempre son los mismos por eso cada día se crean nuevas estrategias para atrapar más clientes.
• Accesibilidad o capacidad de alcance: Este segmento es fácilmenteobtenible gracias a la diversidad de propagandas y publicidad, y medios de comunicación en general que se conjugan con los métodos de menudeo para lograr sus objetivos de compra. Es fácil de acceder a el debido a múltiples características que están a favor de los mercadotecnistas y aparentemente también de los consumidores.
• Sustancialidad: El tamaño que tiene dicho mercado en macro, es global, noes un segmento pequeño, podría decirse que efectivamente nos enfrentamos a un mercado objetivo capaz de generar un volumen suficiente para apoyar los costos de su desarrollo, producción y distribución involucrados en la satisfacción de los demás segmentos.
• Congruencia: la congruencia existente entre los miembros de los segmentos anteriores es bastante notoria, pues sus comportamientos difierendel producto y muestran características similares a la hora de obtener el producto o la bebida en este caso la gaseosa Sprite, quizá esto facilita las ofertas de este producto.

CRITERIOS DE SEGMENTACION DEL PRODUCTO (SPRITE)
Identificación: Las características o congruencia que lleva a los consumidores de sprite a elegir dicho producto tienen que ver con lointangible del producto, comparten en su mayoría conductas pares que los empujan hacia la misma necesidad o el mismo interés de compra como por ejemplo: su sabor, su color, su precio, su ubicación fácil, su costo, su estilo de vida entre otras.
Suficiencia: Sprite es un producto que logra abarcar la suficiente cantidad de consumidores en todo el mundo o por lo menos en gran parte de el.Estabilidad: Es fácil reconocer que coca-cola por años ha mantenido una estabilidad como empresa macro y que a segmentos como Sprite los ha soportado teniendo en cuenta tanto las necesidades como los factores demográficos y psicológicos, esto le ha permitido convertirse en un monstruo de empresa muy estable difícil de superar, la inconstancia con sus productos aun es algo intangible pues se mantiene apesar de todo.
Accesibilidad: coca-cola como una de las empresas líderes del mundo ha estado cobijada por a nuestro modo de ver por un marketing diferenciado enfocando varios segmentos (Sprite) , usando sendas combinaciones de marketing como una estrategia mercantil, logrando así llegar a todo tipo de consumidor con el objetivo de suplir esas necesidades que manifiestan y satisfacer con la...
tracking img