Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Educación Superior
Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Publicidad y Mercadeo
MERCADOTECNIA II

[pic]

Profesor:
Leonardo herrera

LUIS CONDE
C.I.-19.398.886

Caracas 16 diciembre 2010

Rindex
Es lamarca de detergentes que da más limpieza por poco dinero a los consumidores y cuenta con el mejor empaque entre los detergentes económicos. Rindex es el mejor de los detergentes económicos y cuenta con una campaña publicitaria tan exitosa que ha sido reconocida internacionalmente.
Procter & Gamble, quien conciente de las necesidades de los consumidores, brinda un nuevo producto a menor preciopara satisfacer las expectativas de valor y performance de los consumidores.

Rindex
Fue introducido al mercado bajo el nombre de Rápido en 1958 y fue el primer detergente que Procter & Gamble introdujo a este país. Este detergente tuvo un éxito tal en aquellos años que se tuvo que cambiar la operación de empaque manual por la automática en nuestra planta.

Rindex y "Doña Clarita"
Entre lasinvestigaciones que he realizado sobre campañas publicitarias exitosas encontré la de del detergente Rindex. Su publicidad se destaca por una originalidad y una clase más allá de lo que normalmente se encuentra en la categoría de los detergentes, a pesar de justamente ser una marca que se diferencia de las demás por su precio.

Obviamente, no se puede decir que el 100% del éxito se debe a lacampaña publicitaria. Muchos elementos pueden estar influyendo en el aumento de ventas del producto como, por ejemplo, el hecho de que dada la situación país los consumidores compran productos más baratos por más o menos el mismo resultado o peor, lo que encuentran en el anaquel.
Sin embargo, esta campaña está siendo utilizada en varias partes del mundo y está siendo exitosa.... Entones, no busquemosexcusas... ¡La Campaña de Doña Clarita es creativa, con clase y exitosa!

Aspiraciones y precios

La fortaleza de muchas de las marcas que compiten en el sector de cuidado del hogar ha generado la ampliación de los portafolios de las empresas. Las Llaves cuentan hoy, además de jabones de panela, con lavaplatos y detergentes, y Ajax tiene toda una línea de lavaplatos, limpiadores ydesinfectantes.
Para mantener su posicionamiento en el mercado no sólo es necesario mantener campañas publicitarias en los medios tradicionales y puntos de venta, con imágenes archiconocidas como la del limpiador de pocetas MAS, o el oso de peluche de Mimosín, o como las que muestran a amas de casa satisfechas con sus productos. Detrás de esas promociones existe un trabajo de años --explican los voceros de lasmarcas-- para consolidar la calidad de los artículos y la aceptación del público.

Al ser productos de primera necesidad, los detergentes, por lo general, apelan a las clases socioeconómicas más bajas. Así, una de las principales estrategias de mercadeo de la marca Ace --posicionada como un producto que ofrece "una blancura insuperable"-- fue ofrecer regalos --latas de sardinas, cubiertos yvajillas-- dentro de sus empaques, campaña que incluso dio origen al chiste popular con el cual se condena a una persona sin habilidades para algún oficio.

La mayoría antes de 2002 competía por precios, sin embargo, cuando el Gobierno decretó la regularización de precios de algunos productos, entre ellos los detergentes, cloros y jabones de panela, comenzaron a desarrollar nuevas estrategias demarketing.

Las medidas legales ocasionaron reducciones de presupuestos de mercadeo de algunas marcas, pero no pocos productos mantuvieron presencia en medios para no apartarse de la mente de los consumidores. En el ínterin, y para escapar a las regulaciones, las compañías se dedicaron a lanzar nuevos productos con valores agregados (aromas y otros atributos).

En el mercado de detergentes...
tracking img