Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGMENTACION BASADA EN LAS NECESIDADES
- GRUPO OBJETIVO, es uno o más espacios del segmento hacia donde se quiere llegar para satisfacer necesidades
- BLANCOS DE MERCADO, a quienes queremos llegar con precisión
El comportamiento del consumidor suele ser demasiado complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias dimensiones, partiendo de lasnecesidades de los consumidores. Se recomienda pues, presentar ofertas de mercado flexibles al segmento de mercado. La oferta de demanda flexible consiste en: Una solución que conste de elementos del producto y servicio que todos los miembros del segmento valoran y opciones que solo unos cuantos valoren, cada opción implica un cargo adicional.
Una buena segmentación debe tener como resultado subgruposo segmentos de mercado con las siguientes características:
1. Ser intrínsecamente homogéneos (similares): los consumidores del segmento deben de ser lo más semejantes posible respecto de sus probables respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación.
2. Heterogéneos entre sí: los consumidores de varios segmentos deben ser lo más distintos posiblerespecto a su respuesta probable ante las variables de la mezcla de marketing
3. Bastante grandes: para poder garantizar la rentabilidad del segmento
4. Operacionales: Para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing. Se debe de incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones referentes a la plaza y la promoción.

Beneficios de la Segmentaciónde mercados enfocada en las necesidades
* Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.
* Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado.
* La empresa crea una oferta de producto o servicio másafinada y pone el precio apropiado para el público objetivo.
* La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho.
* La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico
* Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.
La búsqueda de grupos homogéneos de individuos no es tan sencillacomo puede parecer en un principio. Son varios los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de plantear una segmentación, entre las más importantes se encuentran:
-La selección de las variables que se van a utilizar para encontrar los distintos "segmentos" o grupos de individuos: este proceso exige un conocimiento previo del mercado.
-La selección de la técnica que vamos a utilizar parallevar a cabo la segmentación, técnica que dependerá del objetivo a cubrir y de las características del mercado, entre otros.
punto de vista de un cliente de la segmentación - satisfacer mis necesidades!
segmento de clientes propios y no hacer caso de cómo las empresas del segmento de su mercado (s). Al elegir entre los productos y servicios competitivos, los clientes seleccionar la propuestaque satisfaga sus necesidades mejor que cualquier otro. Para ganar cuota de mercado, por lo tanto, la empresa debe asegurarse de que sus ofertas de satisfacer estas necesidades mejor que cualquier otro a un precio que perciben como proporcionar un valor superior por su dinero (que no necesariamente significa que tenga que ser el más barato).Como se trata de cómo los clientes operar en un mercado, unproyecto de segmentación debe tener estos como sus criterios de segmentación.
Por sí solo este enfoque de segmentación, al mismo tiempo capaces de ofrecerle una visión muy valiosa sobre cómo ganar negocio de un cliente, aún requiere que usted sepa cómo llegar a ellos. La entrada a esta parte de la propuesta ganadora, suministrado por una comprensión detallada de quiénes son los clientes y...
tracking img