segmentacion

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
CURSO DE COMUNICACIONES Y REDES I
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Respetado estudiante, el presente trabajo debe ser diseñado y sustentado según los criterios que hayan considerado para resolver el problema presentado.

La empresa viajes tour ltda. ha considerado contratarlos para que realicen un rediseño de red, con el fin depoder mejorar las condiciones de su infraestructura de conectividad y poder tener mejor rendimiento de comunicaciones. Por lo tanto, se presentan las siguientes consideraciones con el fin de que usted y su grupo de colaboradores puedan lograr un buen diseño.

PROBLEMA: La red de la empresa se encuentra construida desde hace 15 años, para lo cual se presentan caídas constantes en algunossegmentos de red, la dificultad de mantener tiempos de respuesta efectivos perjudica a los usuarios de la red y a los clientes de la misma.

ESTADO ACTUAL DE LA RED: La red esta construida en una topología en bus físico y lógico que tiene como medio de transmisión cable coaxial, el cual cuenta con tres repetidores, un segmento de la red se encuentra recién construido en cable UTP categoría 6, pero esadministrado por un HUB que no es administrable. Las tarjetas de red no auto negocian la velocidad ni el modo de operación.

Adicionalmente es importante considerar que la empresa esta ubicada en un edificio que tiene cuatro pisos, donde el área en metros cuadrados de cada piso son:

Primer piso: 150 Mts2
Segundo piso: 100 Mts2
Tercer y cuarto piso: 50 Mts2

NECESIDAD: Se requiere quepresente una propuesta que contemple los siguientes elementos:

1. Topología física de la red.
2. Diseño lógico de la red.
3. Equipos que se considerarían para la administración de la red.
4. Medios de transmisión que se implementarían.
5. Conectividad a clientes de la empresa que requieran conectarse con equipos portátiles.
6. Contar con seis segmentos de red para ser administrados de maneraindependiente.
7. Conectividad con un proveedor de servicio de Internet.

Deben entregar el diseño de la red funcionando con el uso de simulador Packet Tracer.







INTRODUCCION

En la actualidad las comunicaciones forman parte fundamental del desarrollo humano, están presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y esto no excluye las áreas de trabajo, en la actualidadpara una empresa ser competitiva comercial mente depende de un grado muy alto del desarrollo tecnológico que esta tenga, con la importancia que tiene las tecnologías de la información y la comunicación TIC´S en las empresas es muy importante que estas imprenten un modelo de comunicación o de cableado estructurado teniendo en cuenta los estándares actuales, teniendo en cuenta para esto, laflexibilidad, escalabilidad, adaptación, administración independencia de proveedor y protocolo, características que son relevantes teniendo en cuenta los posibles cambios que pueda tener una infraestructura con el paso del tiempo.





































ANÁLISIS DE LA RED EMPRESA VIAJES TOURS S.A
En la actualidad la empresa viajes tours LTDA cuenta conuna red con topología de bus físico y lógico que tiene como medio de transmisión cable coaxial y se encuentra construida desde hace 15 años, el cual cuenta con tres repetidores, un segmento de la red se encuentra recién construido en cable UTP categoría 6, pero es administrado por un HUB que no es administrable. Las tarjetas de red no auto negocian la velocidad ni el modo de operación.

Sepresentan caídas constantes en algunos segmentos de red, la dificultad de mantener tiempos de respuesta efectivos perjudica a los usuarios de la red y a los clientes de la misma.








































PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA PARA LA NUEVA RED

Teniendo en cuenta que la empresa viajes tours es una empresa multinacional, la cual tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS