Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE SEGMENTACIÓN DEL DIARIO GESTIÓN
➢ El corazón del diseño peruano
La moda independiente se instaló en “Pulga”, una llamativa tienda miraflorina en la que se ofrece ropa y accesorios.
En la calle Berlín de Miraflores se encuentra una simpática tienda, cuya fachada es de madera y color verde limón. Al ingresar el ambiente es rústico debido a los adornos antiguos e intensos por lastonalidades fuertes como el rosado fosforescente y los grafitis. Se trata de “Pulga”, uno de los primeros locales de diseño independiente que se abrió en Lima.
Corría el año 2004, cuando Eliana Otta decidió iniciar un negocio que se dedicara a vender ropa y accesorios de los diseñadores peruanos. “Por ese entonces, casi todas las tiendas ofrecían productos extranjeros y lo que quería era demostrarque aquí también se estaban haciendo modelos igual de lindos e innovadores”.
Al inicio “Pulga” era una tienda exclusivamente para las chicas, sin embargo dos años después Eliana comenzó a exhibir ropa masculina, pues se dio cuenta que muchos chicos acompañaban a sus parejas a hacer sus compras.
“Ahora ellos representan el 20% de mi clientela”, comenta y recuerda que fue su papá quien le prestóS/. 4 mil para alquilar y decorar su local miraflorino, en el cual se ofrecen modelos de casi 100 diseñadores peruanos.
Los productos fluctúan entre los S/. 5 a S/. 250, y los más vendidos son los vestidos, polos, sacos, casacas, aretes y carteras; mientras que el público masculino prefiere los pantalones, shorts y correas.
Al local de Eliana también acuden muchos turistas, a quienes les llama laatención las antigüedades que ella vende desde que abrió su tienda. “Recorro todo Lima en busca de los vestidos, revistas, postales y otros productos de hace décadas”. Queda claro, que en la variedad está el gusto.
Hace dos años comenzó la expansión. “Pulga” abrió una sucursal en el tradicional barrio de San Blas del Cusco.
GESTIÓN – 04/04/11

Los peruanos comprarían este año 700 miltelevisores LED

La cifra representaría un avance del 30% respecto al 2010, según la empresa AOC Perú.
Los peruanos comprarían este año unos 700 mil televisores con la tecnología LED por más de 200 millones de dólares, estimó el gerente comercial de AOC Perú, Claudio Sandoval.
Indicó que esta cifra significaría un incremento de hasta 30% respecto a lo registrado al cierre del año pasado, cuandoel mercado peruano empezó a mostrar una fuerte demanda por este tipo de productos.
“La migración tecnológica, los menores precios, el mayor acceso a créditos y la expansión de los centros comerciales son los factores que favorecerán este escenario”, sostuvo a la agencia Andina.
Comentó que a la fecha el 30 por ciento ventas de televisores en el país se concentran en los LED, mientras que el 65por ciento en los LCD y sólo el cinco por ciento en los televisores de tubo (CRT).
“Los CRT que a la fecha se venden en el mercado peruano corresponden al stock que ha quedado en los últimos años, pues ahora ya no se producen este tipo de productos en ninguna parte del mundo”, explicó.
Anotó que el producto preferido por el consumidor peruano es el televisor de 32 pulgadas, valorizado en 1,100nuevos soles en promedio, debido a su tamaño estándar y su precio accesible.
“El televisor, a diferencia de un celular, es un artículo de uso familiar, he allí su importancia”, manifestó.
Estimó que en Lima se concentra el 55 por ciento de las ventas de televisores, mientras que en las ciudades al interior del país el porcentaje restante.
“Sin embargo, la tendencia para este año va a revertir laactual distribución, posicionando a provincias como el mercado de mayores ventas”, adelantó.
Sandoval proyectó que este año AOC alcanzará ventas por 35 millones de dólares, lo que significaría un crecimiento de 40 por ciento respecto al 2010, impulsadas principalmente por la comercialización de productos LED.
ANDINA – 07/04/11

Las ventas de supermercados crecerían entre 12% y 15% este...
tracking img