Segmentacion

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
SERVICIO: PELUQUERIA MOVIL
DESCRIPCION DE LA IDEA
El negocio de la peluquería ha dejado de ser una actividad exclusiva de los profesionales de la tijera y hoy ofrece oportunidades a distintos tipos de personas. En este proyecto se describe la creación de un Centro de belleza móvil cuyas actividades están centradas en el sector de servicios personales dedicados al cuidado de la imagen personal.Dicho centro estaría ubicado en una van adecuado con todos los instrumentos e implementos necesarios para la prestación del servicio tanto en el área de peluquería como en el cuidado y decoración de uñas. La innovación de este proyecto radica en que debido a la falta de tiempo que tiene las personas para desplazarse a los sitios para su cuidado de imagen y aspecto personal, lo tendrán al alcancepues nuestra empresa se desplazara hasta el cliente
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un Plan de Negocios para la creación de una empresa de servicios de estética móvil dentro del área metropolitana.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un estudio de mercados en el que se pueda identificar claramente la oferta y demanda de los servicios de la empresa a nivel metropolitano.
Realizar un estudio técnico quedetermine las instalaciones, maquinaria y distribución en el carro más adecuada.
Establecer la ubicación de la empresa de acuerdo a factores como la movilidad, disponibilidad de materia prima, y ubicación de los clientes, buscando siempre la disminución substancial de costos, y que a su vez contribuyendo al mejoramiento de dicho sector en el departamento.
MERCADO META
El perfil actual del usuariode estos establecimientos se va diversificando. En la actualidad tanto hombres como mujeres de todas las edades demandan los servicios de este tipo de centros. Se trata básicamente de personas que por diversos motivos acuden a un centro para cuidar su imagen externa, y recibir tratamientos de cuidado facial y corporal.
En este sentido, podemos ver, cómo los hábitos de consumo se han idomodificando:
• Ha disminuido la edad a la que las personas comienzan a acudir a estos centros. Así, en la actualidad hay otros colectivos que antes no acudían a este tipo de centros y ahora lo hacen.

• Ha aumentado el número de hombres que acude a este tipo de establecimiento para recibir tratamientos corporales. Aunque siguen siendo las mujeres las que lo hacen con mayor frecuencia.Nuestro mercado objetivo son todas aquellas personas que por diversas razones u ocupaciones no pueden desplazarse a los centros de belleza y requieran el servicio ya sea en su lugar de vivienda o trabajo.
VARIBLES DEL MERCADEO
1. DEMOGRAFICAS:
La empresa de peluquería se encuentra ubicada en la población de estrato social C2,C3 en tanto para los hogares como para personal de oficina sin importar susexo, edad y estado civil, solo importa el cuidado personal y la imagen que cada persona quiera proyectar.
2. GEOGRAFICAS:
La zona de ubicación será toda el área Metropolitana, Santiago específicamente.
3. PSICOGRAFICAS:
Va dirigido para aquellas personas que le guste cuidar su estado personal sin importar de que religión o clase social, solo que disfruten el estar bien ante la sociedad.4. CONDUCTUALES:
Evaluar las ocasiones de compra frente al uso de nuestro servicio, ya que generalmente la gente piensa en su aspecto personal solo en aquellas ocasiones en las que se tiene un evento u ocasión especial. Se tratara de establecer que características tienen los clientes fieles de este tipo de negocio, si están por el servicio o porque factores, y que motiva a un cliente ocasional autilizar un nuevo servicio de peluquería.
ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN.
TIPO DE ESTUDIO.
El tipo de estudio que se empleara para el desarrollo de esta investigación será Descriptivo Exploratorio. La parte que comprende los temas de Estudio de Mercados se trabajara de forma exploratorio, a través, de estudios de mercado existentes y la información disponible sobre el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS