segmentacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La segmentación del mercado es una herramienta que contribuye a la orientación de las empresas tanto gubernamentales como privadas hacia el éxito, ya que proporciona información a dichas empresasacerca de las necesidades de los clientes para que sean parte del mercado competitivo. Al ser los clientes la razón de ser de las empresas deben segmentar de forma heterogénea subdividiendo un mercadototal de un bien o servicio en grupos más pequeños internamente homogéneos para poder reconocer sus necesidades y así adoptar acciones para satisfacerlos adoptando estrategias de marketing quepermitan el mejoramiento de su empresa.
La segmentación es el análisis del cliente teniendo en cuenta la población en la que se encuentra, sus ingresos, la edad, estudios etc. con el fin de obtener unmejor resultado con el producto o servicio que se quiere llevar al mercado para así poder obtener un mayor número de consumidores para que a su vez aumente su ingresos. La segmentación para poder serllevado a cabo tiene ciertos pasos por ejemplo: escoger la población o lugar para hacer encuesta. Analizar las necesidades del cliente, ver los factores a favor y en contra del cliente para observar quele ínsita a adquirir el producto o servicio, determinar las características que el cliente quiere acerca del producto o servicio. Estos pasos son algunos de los que deberíamos tener en cuenta a la horade hacer una segmentación del mercado ya que una buena base nos será de una gran ayuda para cumplir nuestro objetivo es el análisis de nuestro producto o servicio.
No es suficiente solo conocer alos clientes si no también a los competidores para poder hacer estudio y análisis, un enfoque del mercado total. Con el fin de crear estrategias que permitan que la empresa esté lista para los cambiosque se presentan continuamente en el mercado, evaluando también las características de los mercados existentes y posiblemente futuros.
La segmentación debe repetirse periódicamente porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS