Segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA: Ma. Auxiliadora Sánchez Fernández

Teoría de la Comunicación

“Ensayo Homo videns”

Homo videns

El hombre como ser racional tiene la capacidad de entender la realidad según supropio criterio. Aquí la televisión entra como medio principal, puesto que es ella la que manipula al hombre y hace que pierda su capacidad de entendimiento.
La televisión no nos deja pensar pues ellalo da todo mediante la imagen, la cual se considera como una verdad. Esta influye en nuestro actuar diario, desde nuestra forma de vestir hasta la forma de caminar ella nos transforma en una masahomogeneizada.
En el mundo del homo videns no hay más autoridad que la de la pantalla: el individuo sólo cree en lo que ve.
El hombre poco a poco va perdiendo el conocimiento, antes el Homo Sapiens erael hombre del leer era más pensante e inteligente que ahora, pero desde que se transformó en homo Videns perdió su capacidad de saber, la televisión nos convierte en personas que cada vez sabemos menosde asuntos públicos.
El proceso comienza desde la infancia. La televisión es nuestra primera escuela, en donde se educa con base en imágenes que le enseñan que lo que ve es lo único que cuenta.
Latelevisión empobrece la información porque sólo muestra la realidad que se quiere dar a conocer. La televisión es la que manipula a la opinión pública, pues cambia los acontecimientos reemplaza elcontexto de la palabra y lo lleva a la imagen la que es igual para todos.
Las imágenes son lo que son y allí están, mil palabras valen menos que la imagen pues ella nos da la verdad, pero un millón deimágenes tampoco dan el concepto exacto.
La imagen muestra la realidad esta está influenciada por miembros del país y por los medios de comunicación de masas, ellos deciden que es lo que sale al airesegún su propio criterio entonces, el televidente solo ve lo que le quisieron imponer con la imagen.
La opinión pública es influenciable, porque se están monopolizando los medios bajo una sola...
tracking img